1. Home
  2. Autos
  3. Renault Austral supera los 3 millones de kilómetros de pruebas
0

Renault Austral supera los 3 millones de kilómetros de pruebas

Renault Austral supera los 3 millones de kilómetros de pruebas
0
Comparte

Renault Austral es el segundo modelo de Renault que se somete a las pruebas de confirmación. Así, recorre cerca de 3 millones de kilómetros en todo tipo de carreteras, incluso antes de su lanzamiento comercial.

Detrás del volante, hay alrededor de un centenar de empleados que se ponen en la piel de los clientes mientras hacen las pruebas del vehículo.

Su objetivo: identificar las posibles mejoras para que el Austral alcance las mejores prestaciones en términos de placer de conducción, calidad y fiabilidad.

Dirigido por Thierry Charvet, Director Industrial y de Calidad de Renault Group, el plan estratégico de Calidad de la empresa es uno de los principales pilares de Renaulution.

En el centro del plan de Calidad, la fiabilidad de los nuevos modelos en fase de desarrollo ha sido objeto de una gran reflexión, lo que ha llevado a modificar profundamente las pruebas en carretera realizadas antes de todos los lanzamientos comerciales. Se desarrolló un nuevo tipo de prueba: las Pruebas de Confirmación.

Pruebas de confirmación: un proceso nuevo y eficaz

Renault Austral 3 millones de km pruebas

Al final de las pruebas de confirmación, el Renault Austral prueba en un total de casi 3 millones de kilómetros, 2.8 millones para ser exactos, en todo tipo de carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía.

Carreteras urbanas, autopistas, grandes vías, llanuras, montañas y todo tipo de condiciones meteorológicas. Los más de 100 empleados de Renault que participaron en las pruebas comunicaron cualquier aspecto mejorable del vehículo a través de una aplicación instalada en su smartphone.

Esta aplicación ayudó a los ingenieros y expertos de la marca a recopilar y analizar datos casi en tiempo real. Al completar un kilometraje tan extenso durante las Pruebas de Confirmación, Renault pudo identificar cualquier problema potencial con el Austral mucho antes de que pudiera surgir con los clientes, garantizando así una mayor calidad, fiabilidad y durabilidad durante toda la vida útil del vehículo.

Tras el Megane E-Tech eléctrico en 2020 y ahora el Austral, todos los futuros modelos se beneficiarán de las Pruebas de Confirmación y de la experiencia de personas como Álvaro Rodríguez Sastre, empleado de Renault Group en España, probador y piloto de carreras de Renault.

“Recorro entre 1,000 km y 1,500 km cada semana, dependiendo del periodo. Una de las rutas que utilizamos a menudo para nuestras pruebas, como con las Pruebas de Confirmación, es entre Madrid y Valladolid, pasando por Navacerrada, Segovia y Sepúlveda. La ruta es muy variada y nos permite evaluar todos los aspectos del vehículo probado: cómo se maneja, su capacidad de aceleración, el nivel de confort y la acústica. Soy feliz si sé que nuestros clientes disfrutan conduciendo el Austral”

Comparte