1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La Planta Montoi de Mattel en Nuevo León logra reconocimiento
0

La Planta Montoi de Mattel en Nuevo León logra reconocimiento

La Planta Montoi de Mattel en Nuevo León logra reconocimiento
0
Comparte

Montoi, la planta de manufactura de Mattel que, por su extensión, se posiciona como la más grande en el mundo con 200,000 metros cuadrados de instalaciones, recibe un importante reconocimiento.

La Planta Montoi de Mattel en Nuevo León recibe el Invest Monterrey Award, galardón que reconoce a las empresas multinacionales con inversiones relevantes y/o recientes en el estado de Nuevo León, México.

Reconociendo una inversión de más de mil millones de pesos mexicanos, cifra que asciende a los 47 millones de dólares, realizada entre 2020 y 2022, los Invest Monterrey Awards celebran el compromiso de Mattel por impulsar el crecimiento económico de Nuevo León y de México, y buscar el continuo crecimiento económico del país como un centro mundial de fabricación de juguetes.

El reconocimiento Invest Monterrey Award es otorgado por la asociación público-privada Invest Monterrey, agencia de promoción de inversiones del estado de Nuevo León, México. Sus acciones son impulsadas tanto por el gobierno local como por el sector empresarial, ya que cuentan con más de 90 organizaciones del sector público, privado y académico de la región.

La Planta Montoi de Mattel sigue creciendo

Planta Montoi de Mattel reconocimiento

Recibió una importante inversión que generó eficiencias en operación, mejoras en tecnología y expansión de la planta. Además, se posiciona como el HUB principal de Mattel, gracias a su ubicación estratégica en Escobedo, Nuevo León, la cual exporta a casi 30 países juguetes de marcas como Barbie, Fisher-Price, Power Wheels, MEGA Bloks y Little People.

La Mega Casa de los Sueños de Barbie, por ejemplo, es el juguete con el proceso más complejo de fabricación en la planta Montoi, en comparación con todos los demás productos de Mattel; ya que requiere un total de 110 pasos en su realización. Sin embargo, gracias a la tecnología de punta con la que cuenta este centro de manufactura –con la que está en camino de convertirse en una Industria de tecnología 4.0 que conecta procesos de personas y máquinas para mejorar la productividad–, la planta Montoi produce cada 16 segundos una Mega Casa de los Sueños, con lo que se ha convertido en uno de los juguetes más vendidos en el mundo.

Planta Montoi de Mattel juguetes

“Hoy, reafirmamos nuestra presencia a largo plazo en México con la consolidación y la expansión de nuestra Planta Montoi en Nuevo León, la cual juega un papel central en nuestra operación de cadena de suministro global al impulsar nuestra estrategia de transformación para el crecimiento de Mattel como una empresa de juguetes de alto rendimiento. Estamos orgullosos de nuestros resultados y seguiremos trabajando para impulsar la economía regional, creemos que México tiene una oportunidad única para posicionarse como un centro de fabricación global para la producción de juguetes”, Gabriel Galván, Managing Director de  Mattel Latinoamérica.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.