1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Road 96: Mile 0 llegará a las plataformas el 4 de abril de 2023

Road 96: Mile 0 llegará a las plataformas el 4 de abril de 2023

Road 96: Mile 0 llegará a las plataformas el 4 de abril de 2023
0
Comparte

DigixArt y Ravenscourt presentan Road 96: Mile 0, la precuela del aclamado Road 96 que sigue las raíces narrativas de la aventura del original a la vez que incorpora sentidas escenas musicales.

Road 96: Mile 0 está ambientado en White Sands, la única comunidad de lujo de Petria, y tiene lugar justo antes de los viajes por carretera que cambian la vida en Road 96.

Esta nueva aventura alternas los papeles de Zoe y Kaito, dos adolescentes con orígenes y creencias opuestos.

Road 96: Mile 0 con nuevos y viejos personajes

Road 96 Mile 0 Zoe y Kaito

Los fans de Road 96 recordarán a Zoe, uno de los personajes principales del juego original. Procede de la parte rica de White Sands y su padre trabaja para el gobierno del presidente Tyrak como ministro del Petróleo.

Kaito, un personaje del primer juego del desarrollador DigixArt, Lost in Harmony, en cambio, nació en la ruda y empobrecida Colton City.

Tras mudarse para alejarse de la contaminación de Colton City y encontrar nuevos trabajos, Kaito se encuentra también en White Sands. Han pasado dos años desde esta mudanza y ahora son vecinos cercanos de la morada de Tryak.

Intrigada por su oscuro comportamiento, Zoe se acerca a Kaito y ambos desarrollan una fuerte amistad. Esta incipiente amistad con Kaito acaba exponiendo a Zoe a inquietantes verdades sobre su país e incluso sobre su propio padre.

A través de esta nueva relación, los jugadores descubrirán qué llevó a Zoe a huir de su hogar y la verdad que se esconde tras el ataque fronterizo de 1986 que desencadena los acontecimientos de Road 96.

“En Road 96 Mile 0 queríamos mostrar de dónde viene Zoe y por qué abandonó su cómoda vida. Pero no creamos Mile 0 de la forma convencional. Fuimos por el camino de la locura, utilizando secuencias musicales metafóricas en las que viajas a lo largo de las creencias y dudas de Zoe y Kaito. Lo divertido es que TÚ eliges cómo quieres que evolucionen”, Yoan Fanise, CEO de DigixArt.

Una grata experiencia de juego

Variando la jugabilidad narrativa de Road 96: Mile 0 habrá secciones que nos permitirán explorar los procesos de pensamiento tanto de Zoe como de Kaito a través de psicodélicos paseos musicales.

Patinando a través de estos segmentos basados en el ritmo, los jugadores tomarán decisiones narrativas y emocionales impactantes que darán forma al viaje de nuestros dos protagonistas.

La nueva canción de The Midnight

Road 96 Mile 0 The Midnight

El nuevo tráiler de presentación de Road 96: Mile 0 está la nueva canción “Land Locked Heart” del grupo estadounidense de synthwave The Midnight, que se publicará como single próximamente. Diseñada para reforzar la experiencia emocional de los jugadores, “Land Locked Heart” es la primera canción de la banda sonora oficial de Road 96: Mile 0.

“Esta canción trata de la paradoja de volver a casa. Aunque es donde te formaste y donde las pruebas de la historia de origen están por todas partes, llega un momento en que ya no te sientes como en casa. Acaba pareciéndote un lugar del que debes escapar, o del que estás destinado a continuar en una historia que no es la tuya. Nos emociona ver cómo la canción cobra vida en Road 96: Mile 0”, The Midnight.

Road 96: Mile 0 saldrá a la venta digitalmente el 4 de abril para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Switch.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.