1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Las nuevas herramientas de traducción y subtítulos en TIkTok
0

Las nuevas herramientas de traducción y subtítulos en TIkTok

Las nuevas herramientas de traducción y subtítulos en TIkTok
0
Comparte

En los últimos años, TikTok se convierte en una plataforma que trasciende fronteras culturales para hacer que las conexiones globales resulten aún más fáciles.

Es por eso que ahí encontrarás desde influencers de belleza mexicanas que dan los mejores tips de maquillaje hasta expertos de la gastronomía colombiana compartiendo su pasión por la cocina local.

Por ello, TikTok siguen invirtiendo en funciones que permitan crear un entorno inclusivo y accesible, con el fin de que la creciente comunidad global pueda expresarse libre y cómodamente; y a su vez, encuentren conexión con los demás.

Las nuevas herramientas para mejor tus videos de TikTok

Nuevas herramientas de traducción y subtítulos en TIkTok

En 2021, se anunció la opción de agregar subtítulos para que los creadores de contenido, alrededor del mundo, pudieran transcribir sus propios videos y generar subtítulos que hicieran el contenido más accesible para todos.

Ahora se presentan nuevas funcionalidades de los subtítulos y herramientas de traducción con el objetivo de disminuir la barrera del idioma y brindar mayor contenido de entretenimiento a más usuarios.

Como primera fase, estas actualizaciones estarán disponibles en español, inglés, portugués, alemán, indonesio, italiano, coreano, mandarín y turco e incluirán:

Subtítulos automáticos: Con esta funcionalidad, los creadores de contenido y sus audiencias tendrán la opción de activar o desactivar los subtítulos de los videos cuando así lo deseen.

Traducciones para los subtítulos y las descripciones de los videos: Con esta opción, quieren ayudar a los usuarios a disfrutar de los videos de TikTok más allá del idioma original.

Traducción de stickers de texto: Para que los usuarios no se pierdan de ningún contenido de entretenimiento, también estará activa la opción de traducir los textos dentro de los videos.

TikTok 2021 logo

Actualmente, el despliegue de estas prácticas soluciones de traducción se encuentra disponible en algunos videos y en un futuro cercano, estará a gran escala con el objetivo de superar las barreras lingüísticas y acercar a la gente a través del entretenimiento compartido. Gracias a estos esfuerzos, los contenidos globales se volverán cada vez más accesibles, independientemente del idioma nativo y ubicación geográfica.

Con estas acciones, se refuerza el compromiso de invertir en actualizaciones que impulsen y celebren la diversidad de nuestra comunidad, para hacer que todos se sientan bienvenidos, incluidos y entretenidos.

En este sentido, los comentarios y opiniones de los usuarios serán relevantes a medida en que se amplían las opciones de traducción para la continua innovación de los productos.

Comparte