1. Home
  2. Autos
  3. Renault 5 Diamant el eléctrico que celebra 50 años de un clásico
0

Renault 5 Diamant el eléctrico que celebra 50 años de un clásico

Renault 5 Diamant el eléctrico que celebra 50 años de un clásico
0
Comparte

Renault se une con Pierre Gonalons para reinventar el emblemático Renault 5 y celebrar sus 50 aniversario. Renault 5 Diamant es el nuevo show-car totalmente eléctrico.

Para crear el nuevo Renault 5 Diamant, Pierre Gonalons se inspiró en las artes decorativas y, en particular, en la alta joyería, lo que se puede apreciar en varios detalles delicados e innovadores.

El Renault 5 Diamant conserva el aspecto inmediatamente reconocible y la forma inconfundible del “Supercar” original que salió por primera vez de las líneas de producción de Renault en 1972 y que vendió 5 millones de unidades en 12 años.

Renault 5 Diamant el eléctrico que nos gustaría manejar

Renault 5 Diamant atras

Pero mucho ha cambiado más allá de la silueta familiar. El primer toque moderno está bajo el capó: un motor 100% eléctrico. Visualmente, el diseño incluye detalles de primera calidad que se funden en un efecto totalmente nuevo y sofisticado que le insta a mirar más de cerca.

Al mirarlo por fuera, se ve que la carrocería se ha estilizado para que destaquen las líneas distintivas del Renault 5. Los aditamentos habituales se han retirado deliberadamente de su entorno, y su forma y acabado se han magnificado.

Los faros delanteros y traseros tienen caras en forma de gema, mientras que las ruedas anchas, heredadas de la versión Alpine, son más suaves y tienen un sol en el centro, un símbolo que Pierre Gonalons aprecia.

El color exterior es una combinación de tres capas de pintura: pigmentos dorados sobre una base de color rosa, recubiertos de barniz esmerilado que produce una gran variedad de efectos que van desde los trazos dorados a la luz del sol hasta los tonos más azules en la oscuridad.

Un interior lleno de lujo y tecnología

Renault 5 Diamant frente

El interior es eminentemente esbelto. Aprovechando la experiencia de Renault Design y de los artesanos que participaron en este proyecto, Pierre Gonalons simplificó el auto manteniendo sólo un puñado de elementos muy específicos.

Los tiradores de las puertas, las ventanillas y la palanca de cambios tienen esferas truncadas con toques claramente parisinos, como el latón dorado con oro pálido, materiales inoxidables y materiales resistentes.

El volante es de mármol sobre carbono y su forma única no lo hace menos amigable para el conductor. Incluso la llave del vehículo ha recibido un tratamiento especial. Todo ello aprovechando la experiencia de Renault para que el automóvil sea totalmente realista y convincente y que los elementos funcionales no se vean obstaculizados.

El Renault 5 Diamant también cuenta con mucha tecnología. Además de ser totalmente eléctrico, viene con un escáner de huellas dactilares para desbloquear las puertas y, como vehículo totalmente eléctrico, cuenta con una palanca de cambio secuencial de tres posiciones: adelante, punto muerto, marcha atrás.

Tres esferas digitales redondas, que rinden homenaje al arte de la relojería, proporcionan la información esencial: velocidad, carga de la batería y la hora.

La navegación y el infoentretenimiento se pueden alimentar cómodamente con el smartphone del propietario, que cabe en un soporte específico situado en el centro del salpicadero.

Renault apuesta por los NFT

En este proyecto, Renault y Pierre Gonalons también desarrollarán una gran colección de NFT inspirada en el Renault 5 Diamant que se desvelará en septiembre.

El Renault 5 Diamant se subastará unas semanas después con su gemelo digital NFT. Los beneficios de la venta se donarán a Give Me 5, el nuevo proyecto de RSC de la marca para llegar a las jóvenes generaciones a través del deporte y la música.

Comparte