1. Home
  2. Autos
  3. CUPRA Born logra las 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP
0

CUPRA Born logra las 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP

CUPRA Born logra las 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP
0
Comparte

CUPRA Born es el primer modelo totalmente eléctrico de CUPRA y ahora supera las duras pruebas de seguridad Euro NCAP al lograr la calificación de 5 estrellas.

Sin duda, es un resultado muy significativo para CUPRA Born, que obtiene así la máxima puntuación, como ya lo hicieron el CUPRA Formentor y el CUPRA León con anterioridad.

Esto pone de manifiesto, una vez más, que CUPRA apuesta tanto por las prestaciones como por la seguridad, si bien esta vez se trata de un modelo 100 % eléctrico.

La tecnología de seguridad dentro del CUPRA eléctrico

CUPRA Born Euro NCAP 5 estrellas

El éxito del CUPRA Born en las pruebas Euro NCAP ha sido posible gracias a la extensa gama de asistentes que incorpora.

Entre ellos, se incluyen la frenada de emergencia autónoma; el reconocimiento de señales de tráfico; el asistente de viaje; el asistente de luces y el asistente de precolisión Pre-crash.

Completan este apartado los siete airbags de serie, incluido uno delantero central; el asistente de salida involuntaria de carril; la llamada de emergencia eCall y el sistema Front Assist.

Este último, además de detectar vehículos, peatones y ciclistas, incorpora el asistente de asistente de giro y el asistente de esquiva de emergencia. Cuando el sistema Front Assist interviene, después de que el conductor haya iniciado el giro para evitar un objeto, el asistente de esquiva de emergencia realiza intervenciones específicas en el volante y en el freno para llevar a cabo una maniobra evasiva óptima.

CUPRA Born uno de los autos más seguros del mercado

CUPRA Born Euro NCAP

La puntuación obtenida por el CUPRA Born en cada área evaluada pone de manifiesto la importancia de los asistentes a la hora de alcanzar la calificación final: ocupantes adultos (93 %), ocupantes infantiles (89 %), usuarios vulnerables de la vía (73 %) y asistentes de seguridad (80 %).

Desde que Euro NCAP modificó sus procedimientos de prueba, CUPRA ha trabajado intensamente para que sus coches continúen obteniendo puntuaciones elevadas.

El hecho de que el CUPRA Born haya conseguido 5 estrellas, igual que el CUPRA Formentor y el CUPRA León, demuestra el empeño de la marca por seguir lanzando al mercado los vehículos más seguros.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.