1. Home
  2. Autos
  3. Honda HR-V 2023 en México con un poderoso y eficiente motor
0

Honda HR-V 2023 en México con un poderoso y eficiente motor

Honda HR-V 2023 en México con un poderoso y eficiente motor
0
Comparte

La segunda generación de Honda HR-V ya está en México con un nuevo diseño y nuevas tecnologías que le permiten un mejor manejo y más eficiente.

Honda HR-V 2023 cuneta con nueva tecnología aplicada al tren motriz; así como en la ingeniería del vehículo. Con ello se permite un manejo más ágil y refinado, pero con mayor seguridad y menores emisiones.

Al usar una nueva plataforma, se creció la distancia entre ejes 4.3 centímetros y la entrevía en 5.1 cm, con lo que se gana no solamente en espacio interior sino en una mejor calidad de marcha y estabilidad. A esto hay que agregar que ahora integra suspensión independiente en las cuatro ruedas, tipo MacPherson en la parte frontal y multi-link para la trasera.

Honda HR-V 2023 con un nuevo y poderoso motor

Honda HR-V 2023 atras

Ahora cuenta con un motor cuatro cilindros 2.0 litros, 16 válvulas con VTC dual e iVTEC, que desarrolla 155 caballos de fuerza a 6,500 rpm y 136 libras-pie de torque a 4,200 rpm.

Esto ofrece un incremento de 14 caballos y 9 libras-pie de torque comparado con el motor 1.8 litros de la generación anterior de Honda HR-V, lo que compensa su peso por el incremento en tamaño y comodidad.

Con esto, el manejo de la nueva Honda HR-V 2023 se muestra incluso más ágil; además de ser más refinado y suave, y con menores emisiones de CO₂. Cuenta también con el sistema Eco Assist que, en tráfico pesado, reduce la respuesta de aceleración para optimizar al máximo el consumo de combustible.

Honda HR-V 2023 está disponible ahora únicamente con la Transmisión Continuamente Variable (CVT) de Honda, que tiene también mejoras para esta nueva generación. Se le realizó una reingeniería para mejorar la potencia, la respuesta, la sensación hacia el conductor y el ruido del motor.

La sensación de la nueva transmisión es mucho más natural para el conductor, gracias a la reprogramación realizada al sistema G-Design, que mejora la respuesta al momento en que hay demanda de aceleración.

También se le agregó el programa Step-Shift, que simula cambios de marcha cuando hay una aceleración fuerte, y todas las versiones cuentan con paletas de cambio al volante (Paddle Shifters), con las que el conductor puede elegir entre varios cambios simulados para un manejo más deportivo.

Con un control de pendientes

Otra novedad importante de la nueva Honda HR-V 2023, es la incorporación del Control de Descenso en Pendientes (HDC), por primera vez en una SUV de Honda, para mejorar el control en descenso en lugares empinados o resbaladizos.

Con tan solo presionar un botón en la consola central, el conductor selecciona una velocidad entre 3 y 20 km/h usando el acelerador o el freno, y el sistema mantendrá esa velocidad para que el conductor se concentre solamente en la dirección, mientras el sistema esté activo.

Gracias a todas estas mejoras y refinamientos tecnológicos, Honda HR-V 2023 es uno de los vehículos más avanzados, seguros, divertidos de manejar y amigables con el medio ambiente, además del resto de sus cualidades de confort, espacio, conectividad y refinamiento a bordo.

Precios y versiones de Honda HR-V 2023

Honda HR-V 2023 interior

Disponible en seis colores: Azul Sport; Plata Lunar; Blanco Platino; Rojo Milano; Negro Cristal y el nuevo Gris Cósmico en los siguientes precios y versioes:

ModeloVersiónPrecio
Honda HR-V 2023Uniq$533,900 pesos
Honda HR-V 2023Sport$569,900 pesos
Honda HR-V 2023Touring$599,900 pesos
Comparte