1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Los NFT comienzan a llegar a Instagram en Estados Unidos

Los NFT comienzan a llegar a Instagram en Estados Unidos

Los NFT comienzan a llegar a Instagram en Estados Unidos
0
Comparte

A partir de esta semana Instagram comienza a probar los coleccionables digitales en la plataforma. Muy pronto podrás ofrecer tus trabajos NFT a todo el mundo.

Con esta nueva forma, Instagram permitirá a un pequeño grupo de creadores y coleccionistas estadounidenses publicar en su red social los NFT que hayan creado o comprado. No se cobrará por publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram.

En el futuro, también desplegaran coleccionables digitales en Facebook y permitirán que las personas los muestren y compartan como pegatinas AR en Instagram Stories; llevando los beneficios de esta tecnología a aún más creadores y coleccionistas.

Cabe mencionar que esta prueba aún no está disponible en América Latina.

NFT Instagram en Estados Unidos

¿Cómo funcionarán los NFT en Instagram?

Los creadores y coleccionistas de este grupo de prueba podrán publicar los NFT que hayan creado o posean en Instagram vinculando carteras digitales de terceros en la aplicación.

Los NFT que se muestren en la aplicación recibirán un tratamiento visual especial de “brillo” y tanto el creador como el propietario del NFT serán atribuidos por el contenido.

Desde el momento del lanzamiento, las cadenas de bloques compatibles son Ethereum y Polygon, y pronto lo serán Flow y Solana.

Los monederos de terceros compatibles para su uso en el lanzamiento incluirán Rainbow, MetaMask y Trust Wallet, con Coinbase, Dapper y Phantom próximamente.

No habrá tarifas asociadas con la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en Instagram.

Pronto, desplegaremos coleccionables digitales en Facebook, y también pronto permitiremos a la gente mostrar y compartir sus coleccionables digitales como pegatinas AR en Instagram Stories, llevando los beneficios de esta tecnología a aún más creadores y coleccionistas.

Comparte