1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. ¿Cuál es la mejor tarjeta microSD para mi smartphone Android?

¿Cuál es la mejor tarjeta microSD para mi smartphone Android?

¿Cuál es la mejor tarjeta microSD para mi smartphone Android?
0
Comparte

Si quieres aumentarla memoria de tu smartphone o tablet Android es necesario contar con una memoria microSD y ahora te decimos cuál es la mejor opción.

Lo primero que debes hacer al seleccionar una tarjeta microSD para un dispositivo Android es asegurarte de que la tarjeta tenga una clasificación de Clase A1 o Clase A2, porque están diseñadas para el uso y almacenamiento de aplicaciones de uso intensivo en un dispositivo Android.

Ambos productos cuentan con velocidades aleatorias adecuadas para el uso de la aplicación y ofrecen una velocidad de escritura secuencial sostenida de al menos 10 MB/seg.

En cuanto a la capacidad, las tarjetas microSD pueden almacenar hasta 512GB; sin embargo, en este caso, el tener una capacidad mayor no es necesariamente mejor.

La clasificación de una tarjeta microSD para Android

Tarjetas microSD para Android canvas

Las tarjetas microSD ofrecen una variedad de velocidades y la mayoría de las tarjetas enumeran varias clasificaciones. Tu elección dependerá de lo que pretendas hacer con el almacenamiento adicional.

Las tarjetas incluidas en la lista U1 o U3 funcionan muy bien para asuntos generales y cotidianos, así como para almacenar datos de aplicaciones. Sin embargo, si te gusta grabar videos en 4K la mejor opción es pasar a U3/V30, V60 o incluso V90, estas tarjetas serán mejor.

Tipos de microSD para tu Android

Hay dos tipos de productos dentro de la familia de tarjetas microSD con una diferencia en sus rangos de capacidad: Secure Digital High Capacity (SDHC) y Secure Digital Extended Capacity (SDXC).

SDHC tiene un rango de capacidad de almacenamiento de 2GB a 32GB

SDXC tiene un rango de capacidad de almacenamiento de 32GB a 2TB.

Una tarjeta de 32 GB puede contener más de 5,300 fotos de 18 Mpixeles o casi 3 horas de video de 720p a 30fps como referencia.

El almacenamiento externo es una de las mayores ventajas de tener un dispositivo Android, pero no importa qué dispositivo de almacenamiento decidas comprar lo esencial es que primero verifiques y te asegures de que sea compatible con tu dispositivo Android.

Comparte