1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. NVIDIA presenta Omniverse para los desarrolladores de videojuegos

NVIDIA presenta Omniverse para los desarrolladores de videojuegos

NVIDIA presenta Omniverse para los desarrolladores de videojuegos
0
Comparte

NVIDIA anuncia Omniverse una nueva plataforma de diseño cooperativo en tiempo real para el arte del juego y los mundos virtuales.

Además, facilita a los desarrolladores compartir activos, clasificar bibliotecas de activos, colaborar e implementar IA para animar las expresiones faciales de los personajes en un nuevo pipeline de desarrollo de juegos.

Con la plataforma de colaboración y simulación de diseño en tiempo real NVIDIA Omniverse, los desarrolladores de juegos pueden utilizar herramientas habilitadas para IA y NVIDIA RTX, o crear fácilmente otras personalizadas, para agilizar, acelerar y mejorar sus flujos de trabajo de desarrollo.

NVIDIA Omniverse hydra juegos

Las nuevas características para los desarrolladores de juegos incluyen actualizaciones de Omniverse Audio2Face, Omniverse Nucleus Cloud y Omniverse DeepSearch, así como la introducción de Unreal Engine 5 Omniverse Connector.

“Omniverse proporciona un potente pipeline de desarrollo que responde a los retos de la actividad empresarial en el mundo actual. Su capacidad para unificar artistas, arte, herramientas y aplicaciones bajo una única plataforma puede inspirar la colaboración incluso entre la organización de desarrollo de juegos más dispersa”, Frank DeLise, vicepresidente de Omniverse en NVIDIA.

Omniverse para desarrolladores de juegos

La plataforma Omniverse está diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad y escalabilidad. Los desarrolladores pueden construir fácilmente sus propias herramientas utilizando los bloques de construcción modulares de la plataforma. Los desarrolladores de juegos pueden utilizar las aplicaciones Omniverse ya creadas, y muchas más están siendo construidas por terceros.

Los componentes que ofrece la plataforma Omniverse para desarrolladores de juegos incluyen:

  • Omniverse Audio2Face, una aplicación basada en la IA de NVIDIA que permite a los artistas de personajes generar animaciones faciales de alta calidad a partir de un simple archivo de audio. Audio2Face ahora soporta la animación facial completa y los artistas tendrán la capacidad de controlar también la emoción de la actuación. Con Audio2Face los desarrolladores de juegos pueden añadir rápida y fácilmente expresiones realistas a los personajes de sus juegos, lo que puede facilitar una mayor conexión emocional entre el jugador y los personajes del juego, ampliando la inmersión.

  • Omniverse Nucleus Cloud, ahora en acceso temprano, permite compartir de forma sencilla y con un solo clic las escenas de Omniverse, eliminando la necesidad de desplegar Nucleus localmente o en una nube privada. Con Nucleus Cloud, los desarrolladores de juegos pueden compartir y colaborar fácilmente en tiempo real en activos 3D entre equipos de desarrollo internos y externos.

  • Omniverse DeepSearch, un servicio habilitado por la IA que ahora está disponible para los suscriptores de Omniverse Enterprise, que permite a los desarrolladores de juegos utilizar entradas de lenguaje natural e imágenes para buscar al instante en todo su catálogo de activos, objetos y personajes 3D sin etiquetar.

  • Los conectores de Omniverse son plugins que permiten flujos de trabajo colaborativos de “sincronización en vivo” entre herramientas de diseño de terceros y Omniverse. El nuevo Omniverse Connector de Unreal Engine 5 permite a los creadores de juegos intercambiar datos de lenguaje de definición de materiales y USD entre el motor del juego y Omniverse.

Comparte
Redacción TechGames Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.