1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. Dell Concept Polaris el amplificador gráfico para Alienware
0

Dell Concept Polaris el amplificador gráfico para Alienware

Dell Concept Polaris el amplificador gráfico para Alienware
0
Comparte

El Concept Polaris es una unidad de procesamiento de gráficos externa o eGPU, capaz de albergar tarjetas gráficas de hasta 16” para computadoras Alienware.

Por supuesto que se puede conectar a otros equipos de escritorio y portátiles para incrementar su poder de procesamiento gráfico para diversas aplicaciones como los videojuegos.

Dell Concepto Polaris es un dispositivo que mejora el rendimiento del equipo portátil gracias la posibilidad de hacer overlocking a la GPU y la refrigeración líquida Element-31.

Su diseño está basado en Alienware Graphics Amplifier de 2014, la versión de la eGPU para juegos de la compañía.

Amplificar el poder gráfico con Dell Concept Polaris

Concepto Polaris Alienware

Está pensando en el usuario principal de Alienware: un entusiasta del rendimiento. Asimismo, existe una gran funcionalidad cruzada para los creadores de juegos que se beneficiarían de los gráficos de nivel de escritorio en sus soluciones de juegos móviles.

Concept Polaris tiene el logotipo futurista de Alienware Legend 2.0 ID con sus suaves bordes redondeados, un cuidadoso y funcional enrutamiento de cables y la iluminación Alien FX loop.

Además, se puede orientar tanto en vertical como en horizontal, lo que lo hace ideal para quienes tienen un espacio de escritorio limitado.

En cuanto a la alimentación, se elimina la fuente de poder integrada y se optó por proporcionar la energía mediante soluciones de adaptadores de CA duales.

Concretamente, una iteración del Concept Polaris suministra energía a través de dos adaptadores de CA de 330 W y, en otra variante utiliza dos adaptadores de CA de 425 W. Esto permite suministrar la potencia dedicada necesaria para los gráficos de juegos de sobremesa, al tiempo que se reduce el espacio interno ocupado.

Dell Concepto Polaris CES 2022

El interior es tan bonito como el exterior, y las dimensiones de este dispositivo permiten utilizar tarjetas gráficas de sobremesa de 16” de tamaño normal.

La solución de refrigeración líquida Cryo-Tech de 240 mm de Concepto Polaris incluye el material de interfaz térmica Element 31. Con este tipo de arquitectura de refrigeración, el overclocking de la GPU nunca había sido tan fácil ya que se lleva a cabo de forma nativa mediante Alienware Command Center.

En cuanto a conectividad, Concepto Polaris puede ofrecer conectividad a través de Thunderbolt 3, Thunderbolt 4 y USB-4, lo que le permite abrir el rendimiento gráfico de los juegos de sobremesa a una amplia gama de portátiles.

Adicionalmente, Concepto Polaris cuenta con una amplia gama de puertos, como USB- A, USB-C y puertos ethernet de 2,5Gb; lo que significa ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener un hub central para expandir su ecosistema aún más.

Concepto Polaris es una de las ideas más recientes de Dell Technologies sobre cómo re imaginar la entrega de aún más opciones de rendimiento a los jugadores y ampliar potencialmente el ecosistema de juegos.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.