1. Home
  2. Autos
  3. Toyota supera los 80,000 vehículos híbridos vendidos en México
0

Toyota supera los 80,000 vehículos híbridos vendidos en México

Toyota supera los 80,000 vehículos híbridos vendidos en México
0
Comparte

Siendo pionero en la tecnología híbrida, Toyota logra superar los 80,000 vehículos híbridos vendidos en nuestro país. Logrando así un pilar muy importante en su estrategia de electrificación.

Los híbridos de Toyota desde hace 50 años

Desde inicios de los 70, Toyota se ha puesto un meta de fabricar vehículos que mejoren la calidad de las personas y del medio ambiente.

En ese época patentó un vehículo revolucionario: Prius, cuya tecnología se convirtió, 50 años después, en una efectiva solución para reducir emisiones contaminantes.

Para 2010, la firma japonesa trasladó a México su compromiso con el medio ambiente y la neutralidad de carbono; consolidando con los años una fortalecida familia de híbridos electrificados que satisfacen diferentes gustos y necesidades del mercado local: Prius, Camry, RAV4, Corolla y Sienna.

Toyota Mexico hibridos 80 mil

Actualmente, Toyota vende más de 17 millones de vehículos híbridos eléctricos en todo el mundo, que en conjunto han reducido 140 millones de toneladas de CO2.

Toyota tiene como objetivo para 2050, eliminar todas las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los vehículos; desde los materiales, los componentes, hasta la manufactura. Además, busca reducir las emisiones de vehículos nuevos comercializados en un 90% a nivel global.

Para lograrlo deberá cumplir dos grandes hitos: para el 2025 todas las líneas de sus vehículos deberán tener por lo menos una opción electrificada y para 2030, deberán comercializar más vehículos electrificados que de combustión interna en el mundo.

Por lo pronto, en México el panorama luce alentador con estos primeros 80 mil híbridos electrificados, pero detrás de esta significativa cifra hay mucha historia, la cual te contamos con importantes datos que la han ido consolidando.

2021 el mejor año para los híbridos de Toyota

Toyota camry hibrido

La firma japonesa vive su mejor momento para la electrificación, los usuarios dejaron de pensar en la tecnología híbrida como la solución medioambiental y ya la tienen totalmente adoptada.

El mejor ejemplo es que estos primeros 9 meses de 2021 ya es por mucho el mejor año de ventas para Toyota, con más de 21,000 autos colocados con tecnología electrificada.

De hecho, julio de este año tiene el récord de ser el mejor mes de los híbridos Toyota en México al venderse 2,924 unidades.

La aceptación y avance de los HEVs o Vehículos Híbridos Electrificados, por sus siglas en inglés, va creciendo para Toyota, pues en los últimos 5 años representan casi el 20% de sus ventas totales.

Toyota apuesta por las celdas de combustible en su planta de Kentucky

 

Comparte