1. Home
  2. Autos
  3. KIA México logra un millón de autos exportados desde Pesquería
0

KIA México logra un millón de autos exportados desde Pesquería

KIA México logra un millón de autos exportados desde Pesquería
0
Comparte

El 16 de mayo de 2016, KIA México inició operaciones en su planta en Pesquería, Nuevo León y desde entonces ha logrado exportar un millón de autos.

El millón de vehículos exportados a diversos mercados del mundo se alcanza después de cinco años de trabajo.

Pero no sólo se trata de alcanzar la cifra, sino de hacerlo con la mayor calidad posible, igualando los altos estándares de la planta de Corea, lo que ha llenado de orgullo a todo el grupo.

Gracias a la gran calidad de las manos mexicanas en Nuevo León, KIA Rio y Forte han sido galardonados, en los últimos años, por el prestigioso Estudio de Calidad Inicial J.D. Power en Estados Unidos.

“Para todos los que trabajamos en Kia México, es un orgullo llegar al hito del millón de autos exportados. Es el reflejo de la capacidad, trabajo, empeño y amor que ponen los trabajadores mexicanos en cada uno de los autos. Es el granito de arena de cada uno de ellos, donde nuestros clientes, sin importar la parte del mundo donde se encuentren, puedan tener un vehículo seguro y de calidad, ese es el verdadero valor de esta cifra, y vamos por más”, Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.

KIA Forte hatchback 2022 frontal - trasera

Un millón de vehículos de KIA México para el mundo

La marca exporta Rio y Forte a diferentes países alrededor del mundo. El vehículo 1 millón exportado por parte de Pesquería, fue un KIA Rio, de 4 puertas, que fue enviado a Estados Unidos.

Durante estos cinco años, Estados Unidos y Canadá se han mantenido como los dos primeros países a los cuales se exporta, y cada año se han presentado variaciones en las tres siguientes posiciones en el Top 5 pero, en su mayoría, son países de América Latina.

De esta forma la planta de Kia en Nuevo León apoya a la industria de nuestro país, con el trabajo brillante de cientos de mexicanos que se unen para crear un movimiento que inspire en todo el mundo.

KIA México es el quinto mejor fabricante de autos en México

 

Comparte