1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Hackean a Electronic Arts y les roban 780 GB de información

Hackean a Electronic Arts y les roban 780 GB de información

Hackean a Electronic Arts y les roban 780 GB de información
0
Comparte

Hace unas horas se confirmó que hackers violaron la seguridad de Electronic Arts para robar el código fuente de varios de sus títulos. Los datos de juegos importantes como FIFA o Battlefield podrían ya estar en la red.

Expertos en seguridad afirman que el pasado 6 de junio de 2021, hackers lograron obtener 780 GB de datos de EA, incluido el código fuente de Frostbite; que es el motor del juego que impulsa las series FIFA. Madden, The Sims, Battlefield, entre otras.

EA logo 2021

De igual forma, los hackers obtuvieron el software de desarrollo para FIFA 21, así como el código de servidor de emparejamiento de FIFA 22.

De acuerdo con CNN y Brett Callow, experto en ciberseguridad y analista de amenazas de Emsisoft, el código fuente podría, teóricamente, ser copiado por otros desarrolladores o usarlo para crear hacks para juegos de EA.

”Los hackers pueden revisar el código, identificar fallas más profundas para explotar y vender ese código anterior en la dark web a terceros”, Ekram Ahmed, portavoz de la firma de ciberseguridad Check Point.

Para fortuna de EA, los datos de los jugadores no se vieron comprometidos en la violación y una fuente de EA comentó a CNN que no fue un ataque de Ransomware.

Battlefield 2042 es el nuevo juego multijugador para 128 personas

 

Comparte