1. Home
  2. Autos
  3. Conoce al nuevo CUPRA Born; el primer eléctrico de CUPRA
0

Conoce al nuevo CUPRA Born; el primer eléctrico de CUPRA

Conoce al nuevo CUPRA Born; el primer eléctrico de CUPRA
0
Comparte

CUPRA ya presentó su primer vehículo totalmente eléctrico y ahora contamos los puntos más importantes del nuevo CUPRA Born que marca una nueva etapa de la marca española.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​en la sede de Martorell, el CUPRA Born entrará en producción en la planta de Zwickau, Alemania, a partir de septiembre.

Born se une a una familia que, junto con las variantes híbridas enchufables del CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, utilizan la electricidad para optimizar las prestaciones.

Desarrollado bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, es el primer modelo de la marca que responde a un concepto neto de CO2 neutral, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro.

CUPRA Born: poderoso y pensado para el medio ambiente

CUPRA Born gris costado

En su interior, presenta un toque ecológico gracias al tejido reciclado, creado en colaboración con la INICIATIVA SEAQUAL, que está hecho a base de plásticos extraídos de los océanos y se integra en los asientos.

El habitáculo responde a un concepto envolvente, deportivo y orientado al conductor gracias al volante CUPRA con botones satélite, a la consola central y a los asientos Bucket.

Permite una conducción deportiva gracias al sistema DCC en combinación con la suspensión deportiva, el ESC Sport, la dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos de gran anchura montados sobre llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.

Estará disponible con dos niveles de potencia: 150 hp o 110 kW y 204 hp o 150 kW; asociado a la versión de mayor potencia, el pack e-Boost opcional aumenta las prestaciones y eleva la potencia hasta 231 hp o 170 kW.

CUPRA Born ofrece una respuesta instantánea y logra acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 2.6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.

La avanzada tecnología de baterías de iones de litio ofrece una autonomía cercana a 540 km con la batería de 77 kWh. Su compatibilidad con el cargador rápido de corriente continua (CC) de 125 kW con la batería de 77 kWh, le permite recuperar 100 km en sólo 7 minutos.

Por último, ofrece un alto nivel de conectividad gracias a la aplicación “My CUPRA”, incluida en la tecnología CUPRA CONNECT, que da acceso a una gran cantidad de funciones.

CUPRA Born azul arriba

Comparte