1. Home
  2. Autos
  3. ¿Qué hago si los frenos de mi coche fallan mientras manejo?
0

¿Qué hago si los frenos de mi coche fallan mientras manejo?

¿Qué hago si los frenos de mi coche fallan mientras manejo?
0
Comparte

Son unos de esos momentos que no deseamos pero son importantes saber qué hacer cuando los frenos de tu auto fallan mientras conduces. Sigue estos consejos que podrán salvar vidas.

Si harás un viaje a carretera, lo mejor será que lo lleves a revisar, ya que de esa forma te enterarás en qué condiciones se encuentra el coche y si algún elemento está muy desgastado y reemplazarlo.

Sabemos que muchos no le dan la importancia necesaria a ese tema, por lo que el auto puede presentar fallas en cualquier momento. Entre las partes que corren el riesgo de dejar de funcionar en medio de un viaje son, sin duda, los frenos.

Se recomienda que cada 20,000 kilómetros revises los frenos de auto; así como checar o cambiar las pastillas y discos de freno.

¿Qué hacer si los frenos de mi auto fallan cuando manejo?

Frenos fallan

Los frenos pueden fallar debido a que los discos se sobrecalentaron o por la falta de líquido de frenos, artículo que encuentras en diversas presentaciones y en diversas tiendas de autoservicio.

Si te ves envuelto en dicha situación, lo más importante es que nunca pierdas la calma, pues de lo contrario el estrés puede jugar en tu contra.

Por otra parte, lo segundo que debes hacer es retirar el pie del acelerador para ir disminuyendo la velocidad.

Asimismo, enciende las intermitentes para que los conductores detrás de ti sepan que algo anda mal, mientras que con el claxon puedes alertar a los usuarios que están adelante.

Con la mayor calma posible, usa el freno de motor, es decir, ve reduciendo las marchas para ir disminuyendo la velocidad. Si tu coche es manual ve accionando lo más despacio posible el freno de mano.

Mientras haces estos movimientos ve buscando la forma de salirte del camino, recuerda que en carretera siempre hay rampas de emergencia que detendrán tu auto.

También, es muy importante que no apagues el vehículo, ya que con eso sólo conseguirás que la dirección se bloquee y, también muy importante, no jales el freno de mano de forma brusca. Si haces estas dos acciones es más fácil ocasionar un accidente.

Comparte