1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Mejora tu postura al momento de trabajar con estos consejos

Mejora tu postura al momento de trabajar con estos consejos

Mejora tu postura al momento de trabajar con estos consejos
0
Comparte

La nueva normalidad nos ha cambiado la forma de trabajar o estudiar, por lo que en algunos casos nuestra postura ha empeorado y el cuerpo ya lo siente, por esto, junto con Logitech te damos unos buenos consejos.

De acuerdo con un estudio elaborado por Logitech un usuario puede mover el mouse hasta 27 kilómetros y pulsar hasta 3 millones de veces las teclas en un año.

Esfuerzo físico que puede ser mayor en nuestro país, debido a que México es la nación que más tiempo trabaja, con un promedio de 2,246 horas al año, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Ahora con el home office millones de empleados están conectados virtualmente por más tiempo, lo que podría generar efectos negativos sobre el cuerpo a largo plazo.

Logitech consejos postura mx-vertical

Buscando el bienestar de todas las personas que utilizan una computadora para trabajo o estudio, Logitech centra sus esfuerzos en mejorar los entornos de sus usuarios a través de la ergonomía.

La marca ofrece productos para hacer que nuestras actividades diarias sean mucho más cómodas y sitios con consejos sobre cómo mejorar el bienestar en el trabajo.

A pesar de que muchos pasamos la mayor parte del día frente a la computadora, todavía no se le presta la atención necesaria a los grandes beneficios que tiene en nuestro bienestar mejorar la postura en horas laborales. Al intentar mejorar nuestra forma de trabajar generalmente se busca la ‘forma perfecta’, la cual no existe, debido a que todos somos diferentes; por ello en Logitech contamos con la línea Ergo, una línea de productos diseñados anatómicamente para adaptarse a las necesidades de  cada persona y estilo de vida”. Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech en México.

Consejos para tener una mejor postura y cuidar de nuestra salud

Logitech consejos postura ergo-k860t

Al sentarte distribuye tu peso equitativamente en tu cadera, relajando tus hombros y asegurándote de que tu espalda tenga un buen soporte (en caso de ser necesario puedes utilizar una almohada para la parte baja).

Es difícil tener una postura adecuada al trabajar en una laptop, en estos casos una base es ideal para elevarla, de esta manera la pantalla estará a la altura de nuestros ojos y tendremos más espacio en el escritorio para relajar nuestros brazos y manos.

Usar teclados ergonómicos, como el K860 de Logitech, es de gran ayuda para tener relajados los músculos, pues se adaptan a tus manos a la hora de escribir, haciendo que siempre estén en una posición cómoda, beneficiando a los hombros.

En el caso de los mouses, productos como Vertical MX, están diseñados para imitar un apretón de manos convencional, lo que reduce la presión en la muñeca y la tensión del antebrazo. Mientras que si en tu escritorio no tienes mucho espacio, un mouse de trackball, como MX Ergo o M575, son de gran ayuda, ya que reducen el movimiento de la muñeca y facilitan la navegación gracias a su control con el pulgar.

Reducir el tiempo sentado también es importante. Para muchos es una gran opción un  escritorio para trabajar de pie, mientras que otros pueden elegir tomar pausas en el día para estirarse o caminar después de estar en una silla.

Comparte