Home Autos ¿Cómo funciona la tecnología Nissan e-POWER?
0

¿Cómo funciona la tecnología Nissan e-POWER?

¿Cómo funciona la tecnología Nissan e-POWER?
0
Comparte

La tecnología e-POWER permite a los vehículos de Nissan una aceleración poderosa, una operación silenciosa y una economía de combustible excepcional. Conoce más sobre esta tecnología que incorporan sus vehículos.

En los sistemas híbridos convencionales, un motor eléctrico de baja potencia se acopla a un motor de gasolina para impulsar las ruedas cuando la batería está baja (o cuando se viaja a altas velocidades).

Sin embargo, en el sistema e-POWER el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería. Y, a diferencia de un vehículo eléctrico convencional, la fuente de alimentación proviene del motor y no solo de la batería.

¿Cómo funciona Nissan e-POWER?

Nissan e-POWER motor

El sistema e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico.

El motor eléctrico genera la potencia para impulsar las ruedas, cuando el vehículo desacelera, la energía es captada y almacenada en la batería por medio de un frenado regenerativo.

Para gestionar la energía eléctrica entre la batería y el motor, el inversor la convierte de corriente directa a corriente alternativa. Cabe señalar que el vehículo emplea una batería de litio ligera, compacta y de alto rendimiento.

Conducir con el motor eléctrico genera un manejo suave y tranquilo, cuando el conductor relaja el pie del pedal de aceleración, el motor eléctrico carga la batería usando el frenado regenerativo mientras el vehículo desacelera suavemente.

Esta tecnología es capaz de ahorrar entre un 20% y un 30% en los consumos.

Actualmente, Nissan NOTE, LEAF, Serena y Kicks son los autos que lideran la tecnología de Nissan en Europa y Asía. La compañía está analizando la introducción de esta fantástica tecnología en América Latina.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.