1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Innovare R&D mejora sus servicios con ayuda de On Cloud

Innovare R&D mejora sus servicios con ayuda de On Cloud

Innovare R&D mejora sus servicios con ayuda de On Cloud
0
Comparte

En la actualidad, la adopción de la nube en una empresa es una estrategia para lograr la innovación y grandes éxitos. En México, On Cloud ofrece la mejor experiencia para las empresas que prefieren la nube.

La nube permite muchos beneficios, como la automatización de procesos, lo que permite que se mantengan aplicaciones y servicios disponibles en cualquier momento o que se dé una detección oportuna de amenazas.

La nube es la opción para el futuro de las empresas

Innovare R&D, laboratorio farmacéutico fundado en 1995, sabía los beneficios de la nube y descubrió, en el momento idóneo, que realizar la migración era la mejor elección.

“Había una resistencia en mí como profesionista de cambiar a la nube y cuando me doy la oportunidad de abrirme quedé maravillado, he reportado del 2015 a la fecha sólo 2 incidencias con On Cloud, que no representa absolutamente nada respecto a las 24 horas del servicio”, precisó Gerardo Rubén Sandoval Juárez, director de TI y Capital Humano de Innovare R&D.

On Cloud se convirtió en un aliado de Innovare. Desde el inicio, ofreció innovación, donde el tiempo de recuperación tras un desastre se volvió vital y la seguridad de la información, imprescindible, cuando su fusión con una empresa Europea les exigió ofrecer un servicio extra a su cliente.

On Clound Innovare R&D

“Cuando se hizo la unión con un laboratorio francés, ellos no querían aventurarse a comprarse su propio SAP, licencias y todo, entonces nosotros les prestamos el administrador de base de datos, las licencias y la aplicación, pero además, querían que la bases estuvieran separadas ya que pedían altos niveles de seguridad, entonces, los ingenieros de On Cloud separaron los servidores de licencia con otra conexiones remotas, dos VPC´s comunicadas de SAP usando el mismo servidor de licencias y la misma aplicación pero con las  bases de datos separadas”.

Además de conservar la seguridad de conexión entre IP’s y la integridad de la base de SAP, la instalación bajo un esquema compartido trajo también beneficios económicos,  ya que al no duplicar totalmente la estructura y compartir recursos los costos disminuyeron considerablemente.

Pero esa configuración no es algo normal, por lo que Sandoval Juárez propuso a Esteban Rey, CEO de On Cloud, la idea para una nueva instalación de SAP, pero Rey no creyó que funcionaría, ya que la mayoría de la empresas instala la aplicación, la base y el servidor de licencias. El resultado fue satisfactorio y el cliente francés de Innovare eligió quedarse con On Cloud.

Ha pasado el tiempo y ahora, Sandoval Juárez, cuenta con 30 licencias de SAP dentro la compañía y los beneficios han sido múltiples, entre ellos también, contar con un sistema SAP certificado, tal como lo pide la COFEPRIS, garantizando una buena operación en todos sus procesos.

Innovare ha encontrado en On Cloud un socio de negocios, que entiende sus necesidades, le brinda el soporte requerido a través de asesoría y trato personalizado, convirtiéndose en una herramienta para el éxito de la empresa.

Comparte