1. Home
  2. Autos
  3. Fintonic asegura que scooters de Grin son los más usados en CDMX

Fintonic asegura que scooters de Grin son los más usados en CDMX

Fintonic asegura que scooters de Grin son los más usados en CDMX
0
Comparte

De acuerdo con un estudio de la app financiera Fintonic, se conoce que en el primer semestre del año, las usuarios de scooters en la Ciudad de México gastaron en promedio 70 pesos con cada uso.

El estudio tomó a las tres marcas de scooters en la CDMX: la mexicana Grin y las estadounidenses Lime y Bird. La diferencia entre ellas es muy grande, no solo en costo, sino en cantidad de usos.

Recordemos que la Secretaría de Movilidad (Semovi) determinó que las empresas de scooters, así como las de bicicletas sin anclajes, deben pagar una cuota por cada unidad que preste servicios, y en el caso de los scooters, el máximo que podrá estar en la calle es de 3,500 unidades.

Esto podría llevar a las marcas a realizar reajustes de tarifas, por lo que el gasto en el segundo semestre se prevé mayor.

“Decidimos hacer este estudio porque notamos un incremento de uso entre nuestros usuarios. Apoyamos las opciones de movilidad alternativa, pero si no se utilizan con responsabilidad financiera, pueden convertirse en un gasto que afecte el presupuesto mensual de las personas”, detalló Alejandro Reveles, director de Comunicación  de Fintonic, la app que promueve la salud financiera.

Fintonic scooters

Usos y gastos de scooters en la CDMX

Estos vehículos se encuentran en la ciudad para contribuir a la solución de movilidad, especialmente en distancias cortas.

De acuerdo con el reporte de Fintonic, Grin se colocó como líder en la preferencia de los usuarios, ya que entre los más de 50 mil usuarios de Fintonic, se registraron 22 mil viajes en Grin y el gasto promedio en cada uno fue de 30 pesos.

Mientras que los scooters de Lime, con 6,500 viajes en casi seis meses, y cada uno de ellos costó 97 pesos en promedio, más de tres veces que el costo de Grin, se ubican en segundo lugar.

En el tercer lugar, en cuanto a usos, se ubicó Bird, con 2,900, y el gasto en cada traslado fue de 83 pesos.

Aunque los traslados más largos se realizarían con las compañías estadounidenses, pero en conclusión, la marca mexicana es la más utilizada en la ciudad y a la vez la más barata.

Fintonic te regala un scooter

Para las personas que están a favor de los sistemas de movilidad alternativa y no quieren gastar tanto dinero en ellas, Fintonic tiene una increíble solución: te gala un scooter.

Primero deberás descargar la app, registrarte, sincronizar tus cuentas bancarias y publicar una foto tuya en Facebook, Instagram o Twitter utilizando un transporte alternativo y usando el hashtag #FintonicMeAyuda.

Si ya estás registrado, será más fácil. Tienes hasta el 23 de junio y en el blog de Fintonic tendrás más detalles.

Comparte