1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Con Petal Maps podrás ubicar zonas Wi-Fi gratuitas en la CDMX

Con Petal Maps podrás ubicar zonas Wi-Fi gratuitas en la CDMX

Con Petal Maps podrás ubicar zonas Wi-Fi gratuitas en la CDMX
0
Comparte

Con ayuda Petal Maps, la aplicación de mapas y navegación GPS de Huawei, puedes ubicar en tiempo real las zonas Wi-Fi gratuitas en la Ciudad de México.

La nueva función de Petal Maps muestra la ubicación de alrededor de 13,000 zonas Wi-Fi gratuitas de la capital del país.

Esta nueva flamante capa Wi-Fi es resultado de los esfuerzos para satisfacer los requerimientos diarios de los usuarios e incluye una amplia gama de servicios de estilo de vida local, como la compra de comida a domicilio, reserva de habitaciones de hotel y de mesas en restaurantes.

La Ciudad de México cuenta con la mayor cantidad de zonas Wi-Fi gratuitas y ha sido incluida en el libro Guinness de los récords en 2021 con el título de la “ciudad más conectada”.

Estas zonas Wi-Fi distribuidas por la metrópoli, incluidas varias disponibles en medios de transporte público, permiten a los residentes locales acceder a Internet sin costo, reducen los gastos de Internet de los usuarios y propician la comunicación en casos de emergencia, por ejemplo, cuando el dispositivo móvil no cuenta con datos móviles o la línea está suspendida.

Petal Maps WiFi gratis CDMX

Para facilitar a los usuarios locales el acceso a este Wi-Fi sin costo, Petal Maps obtiene la información directamente del portal de Datos Abiertos de la CDMX, una herramienta abierta que permite obtener las ubicaciones importantes en la capital para mostrar las zonas Wi-Fi de la franja urbana intuitivamente.

Los usuarios simplemente pueden presionar el ícono de las capas del mapa en la pantalla de inicio de Petal Maps y, en seguida, ir a las capas de mapas y desplegar la sección de Mapas destacados, donde se encuentra el ícono Wi-Fi.

Así, la aplicación muestra las zonas Wi-Fi gratuitas cercanas y ofrece navegación en sus tres modalidades (a pie, en bicicleta o en auto) a los usuarios para llegar a ellas. Esta función proporciona un acceso rápido y fácil a los recursos de la red pública.

“En el futuro, Petal Maps seguirá trabajando junto con Gobiernos locales, socios y distintas organizaciones no gubernamentales para brindar servicios prémium más diversos que se adapten perfectamente a los hábitos y estilos de vida diarios”

@dreamlikestreet

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.