1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. TechStyle
  5. Penguin Random House suma a su catálogo a J.K. Rowling

Penguin Random House suma a su catálogo a J.K. Rowling

Penguin Random House suma a su catálogo a J.K. Rowling
0
Comparte

La editorial de publicaciones generales de ámbito mundial se hace de Ediciones Salamandra. Ahora, Penguin Random House tendrá en su catálogo a grandes autores como J.K. Rowling, Margaret Atwood o Zadie Smith.

Ediciones Salamandra, creada en octubre de 2000 por Pedro del Carril y Sigrid Kraus, ahora es parte de Penguin Random House. El anuncio fue dado por Markus Dohle, CEO mundial de Penguin Random House y Núria Cabutí, CEO de Penguin Random House Grupo Editorial.

Penguin Random House Grupo Editorial consolida su liderazgo de habla hispana en el segmento de libro adulto como de libro infantil y juvenil. Este logro inició en 2014 con la adquisición de Santillana Ediciones Generales, seguido en 2017, por la de Ediciones B.

Penguin Random House adquiere Ediciones Salamandra

Penguin Random House logo

La editorial independiente tiene en su catálogo más de 500 autores distribuidos en diferentes colecciones bajo el sello Salamandra: Narrativa, Black, Novela, Narrativa Joven, Blue, Ñ, Català, Fun & Food, Graphic y Letras de Bolsillo.

Cabe señalar que Penguin Random House mantendrá la identidad y vocación editorial de cada uno de los sellos y seguirá publicando originales en español y traducciones al español y catalán de obras de ficción y no ficción para público infantil y adulto en formato en tapa dura, rústica, de bolsillo y digital, tanto ebooks como audiolibros.

Sigrid Kraus continuará como directora editorial de Ediciones Salamandra trabajando directamente con Núria Cabutí.

Con la compra de Ediciones Salamandra, Penguin Random House Grupo Editorial aumenta su catálogo de entretenimiento a grandes autores como son: J.K. Rowling, Antoine de Saint-Exupéry, Andrea Camilleri, Jonathan Franzen, Jonas Jonasson, Ferdinand von Schirach, Margaret Atwood, Philip Claudel, Annie Barrows, Mary Ann Shaffer, Amor Towles, Jennifer Egan, Zadie Smith, Nicole Krauss, Mark Haddon, John Boyne, Khaled Hosseini y Antonio Manzini, entre otros.

Comparte