1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Huawei se encuentra entre las 50 mejores marcas del mundo

Huawei se encuentra entre las 50 mejores marcas del mundo

Huawei se encuentra entre las 50 mejores marcas del mundo
0
Comparte

De acuerdo con Kantar Millward Brown, quienes publican cada año la lista de las 100 marcas más valiosas en todo el mundo, Huawei se encuentra entre las 50 mejores marcas del mundo.

El valor de marca de Huawei incrementó en 22% en el último año, lo que coloca a la compañía en el lugar 48 del listado “BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands de 2018”.

Este estudio anual de marcas, compilado por WPP y Kantar Millward Brown, destaca que Huawei ha aparecido por tercer año consecutivo en el top 50 de las marcas globales.

Huawei mejores marcas 2018

El valor total de las marcas más valiosas de BrandZ alcanzó los 4.4 mil millones de dólares, mostrando un incremento de 204% durante los últimos 12 años.

El crecimiento total neto de todas las marcas enlistadas se acercó a los $750 mil millones de dólares, con todas las categorías logrando un crecimiento completo por primera vez desde que se lleva registro.

Las compañías de tecnología son líderes del listado de BrandZ, ocupando ocho de los diez primeros lugares, con un valor de marca combinado de más de la mitad (56%) del valor total de las empresas en el top 100.

Huawei y China entre las mejores marcas

Las marcas chinas son el grupo más interesante en esta edición del reporte de BrandZ, que ahora llega a su décimo tercera edición.

Tencent, Alibaba y Huawei son sólo algunos de los nombres líderes de entre las 14 compañías chinas, cuyo valor de marca incrementó un 47% al respecto del año anterior.

Las marcas chinas también vieron su tasa de crecimiento superar la de sus contrapartes estadounidenses por primera vez.

Huawei 50 mejores marcas 2018

Al ser el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, Huawei no sólo tuvo un mejor desempeño que el del mercado en general, sino que además aumentó su participación de mercado de manera estable (11.7%), además de su participación en el segmento de gama alta (arriba de los 500 dólares) que llegó a más del 10%, impulsado en parte por su exitoso crecimiento en regiones estratégicas para segmentos como Europa y Medio Oriente.

Junto con el lanzamiento global de la serie HUAWEI P20, la compañía se ha establecido firmemente en el mercado global de gama alta y su influencia internacional de marca ha mejorado.

Comparte