1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Lo que un lente Leica puede hacer en Huawei P9

Lo que un lente Leica puede hacer en Huawei P9

Lo que un lente Leica puede hacer en Huawei P9
0
Comparte

Por más de 100 años, la marca alemana Leica nos ha demostrado que el capturar una imagen se puede hacer con precisión y en cualquier situación, por lo que ahora llevan su tecnología al nuevo Huawei P9.

Leica Camera AG se unió a Huawei, considerado como el tercer fabricante de smartphones más importante en el mundo, para desarrollar el primer smartphone con una doble cámara Leica. Huawei P9, incluye un sistema de cámaras duales ideal para la creación de impresionantes contenidos visuales y que será presentando en los próximos días.

Huawei P9 con captura de imagen de Leica

Los lentes Leica son capaces de inyectar vida en las fotografías que producen. Expertos en fotografía describen a estos lentes como “alta permeabilidad” y reconocen que las cámaras de la marca alemana son tan precisas que capturan la atmósfera o el “aire” que rodea los momentos fotografiados.

Aunque el concepto de alta permeabilidad es común entre fotógrafos, el concepto de “capturar la atmósfera” del momento (conocido como “airiness”, en inglés) es un tanto más complejo. Este término se refiere a la resolución sin igual y capacidades de restauración que estos lentes poseen.

Mira: Conoce al nuevo Huawei P9

Con un lente de este tipo las fotos logran un efecto tridimencional con esa “atmósfera”, como si el aire mismo hubiera sido capturado en la imagen. En realidad, esto es posible gracias al ajuste preciso de nitidez y el contraste, mientras que las aéreas fuera de foco son suaves y difusas. Además, los lentes de Leica son capaces de capturar pequeños detalles en las áreas más oscuras, sin sobre exponer las áreas con mayor iluminación, presentando una saturación de color superior, logrando este efecto de “captura atmosférica”.

La clave para transicionar de un punto focal claro a los bordes del efecto bokeh es el contraste del lente. La empresa utiliza lentes de bajo contraste, dándole a las fotos más detalles en cuanto a valor de tonos.

Si eres apasionado a la fotografía sabrás que capturar en formato RAW no da muchas ventajas, existen smartphones capaces de capturar en dicho formato, el problema es que ninguno de ellos utiliza un lente Leica, el cual suprime el alto brillo para lograr mejores detalles y una mayor saturación de color.

Al reducir el brillo alto, los lentes son capaces de capturar colores más vibrantes en comparación con el ojo humano. Las tecnologías de ópticas y recubrimiento de los lentes Leica garantizan un mejor control de luz, por lo tanto, los detalles pueden ser preservados y las fotos pueden tener una mejor dinámica de color.

Foto Huawei P9
Foto con un Huawei P9

Características de Huawei P9

Pantalla de 5.2 pulgadas en Full HD con el mejor brillo, el poder es cortes del Kirin 955 de ocho núcleos. Hay versiones de 32GB con 3GB de RAM o 64GB con 4GB de RAM con ranura para microSD. Ambas cámaras son de 12 Mpixeles con apertura de f/2.2 y equivalente a 27mm. La batería es de 3000 mAh y puerto USB-C.

Comparte