1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Mensajes de WhatsApp con cifrado de extremo a extremo

Mensajes de WhatsApp con cifrado de extremo a extremo

Mensajes de WhatsApp con cifrado de extremo a extremo
0
Comparte

A partir de ahora, los mensajes y llamadas enviados a tus chats están seguros con cifrado de extremo a extremo. Por fin, WhatsApp se preocupa por la seguridad de sus usuarios.

Sabemos que una buena parte de tus momentos más personales los compartes en WhatsApp, por ello, el servicio de mensajería ahora cuenta con cifrado de extremo a extremo.

¿Que quiere decir eso de cifrado de extremo a extremo?

Con este tipo de cifrado, ni WhatsApp ni otras personas podrán leer o escuchar lo que pones en el chat. Una de las principales medidas de seguridad que tenía Telegram y de lo cual muchos usuarios no estaban seguros de usar la herramienta más popular de mensajería.

Cuando el cifrado es de extremo a extremo, todos tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras.

WhatsApp no mantiene registro de tus mensajes en sus servidores, sólo se mantienen hasta que la otra persona los lee, en ese momento se eliminan.

Cifrado mensaje

¿Cómo hago para que sean seguros?

En cada chat que tengas abierto te saldrá una ventaja que indica que ya están seguros, dale clic y luego en Confirmar. Te saldrá un código QR que tu contacto debe escanear o pídele que escanee el tuyo.

En caso de no tener a tu amigo a un lado, puedes competir tu código al contacto que quieras, para ello, debes dar clic en el símbolo de compartir y listo. Mientras que el de tu amigo lo puedes escanear si usas WhatsApp Web. Cuando realices ese proceso de escaneo verás el logo de cifrado y así sabrás que nadie más puede leerte.

Por cierto, para usar el cifrado de extremo a extremo debes tener instalado las últimas versiones de WhatsApp.

¿Qué opinas de esta nueva medida de seguridad por parte de WhatsApp?

Comparte