1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Nuevas políticas para sumergir un Sony Xperia Z
0

Nuevas políticas para sumergir un Sony Xperia Z

Nuevas políticas para sumergir un Sony Xperia Z
0
Comparte

Sony Xperia agua no

Aunque los modelos Xperia Z logran la clasificación más alta –IP68–, Sony nos da nuevas reglas de cuidado. Ahora indica que no son tan sumergibles al agua, así que podrías dañar un Xperia Z5.

La clasificación IP68 se refiere al grado de resistencia al polvo/arena (IP6X) y al líquido IPX8). Donde el más alto para el agua es 8, por lo que en teoría, un dispositivo con esta calificación es posible sumergirlo en agua dulce a una profundidad de metro y medio por un tiempo de 30 minutos. Pero al parecer, en Sony, eso está cambiado.

Recordarás que cuando salieron los primeros Xperia Z estaban pensados para tomar fotos dentro de la alberca, incluso las imágenes de venta era un grupo de amigos en el agua. Poco a poco la idea de tomar fotos ahí cambió y desde la Xperia Z4 tablet no se ven dichas imágenes.

Es cierto que miles de usuarios de Xperia tuvieron problemas con sus smartphones pues no cerraban bien las tapas y por ende, el agua se filtraba y dañaba el equipo, por lo cual, Sony no hacía válida la garantía –estaba en su derecho pues siempre se vio la leyenda:

“Es resistente al agua y está protegido contra la entrada de polvo, por lo que no tendrás que preocuparte si empieza a llover de repente o si quieres limpiarlo bajo el grifo, pero recuerda: todos los puertos y las tapas incluidas deben estar bien cerrados”

Ahora Sony está cambiando los cuidados básicos de Xperia Z. Por lo que, nos informan que la clasificación se logra en pruebas de laboratorio y en modo standby, así que no deberías usar el dispositivo debajo del agua, como ejemplo tomar fotos. Nos recomiendan a no usar el dispositivo para tomar fotos mientras se está dentro del agua (buceo o snorkel).

También se puede leer en los nuevos cuidados que los dispositivos de Sony son probados en recipientes con agua de la llave y sí son sumergidos a un profundidad de 1.5 metros. Después de 30 minutos, las capacidades y funcionalidad son probadas.

Lo que sí, es que podrás usar el Xperia mientras llueve, en la bañera o cerca de la alberca, donde le puede caer agua y no le pasará nada. Sólo no lo sumergas pues podrías dañarlo. 

Comparte