Home Tecnología Noticias Tech Tres características de un disco duro externo
0

Tres características de un disco duro externo

Tres características de un disco duro externo
0

Toshiba disco duro

Respaldar tu información puede ser algo muy simple, aunque siempre se tienen preguntas antes de comprar un disco duro externo, por tal motivo ahora te resolvemos algunas de ellas.

Si tienes una buena cantidad de archivos importantes en tu PC y quieres respaldar cada uno de ellos, la mejor opción es con un disco duro externo, pero debes considerar su capacidad, portabilidad, la velocidad de transferencia con la que trabajan y las tecnologías con las que cuentan para mantener la integridad de los datos que guardamos en ellos.

Por tal motivo, Oscar Aguilar, Gerente Regional de Ventas para Toshiba, nos comparte su perspectiva de utilizar discos duros externos para respaldo.

“Por ejemplo, las unidades  de Toshiba cuentan con la tecnología Ramp Loading que ayuda a proteger la información cuando el disco es transportado o cuando está en uso y llega a sufrir algún movimiento externo accidental, sin embargo, es importante tener en cuenta que hay factores que podrían afectar a nuestro dispositivo si no lo cuidamos adecuadamente.”

Es por esto que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para disminuir la posibilidad de sufrir la pérdida de nuestra información:

El daño físico: Ocurre principalmente por caídas, golpes en el traslado o algún movimiento brusco durante su uso. Es por eso que se recomienda que siempre se traslade en un estuche, dentro de un bolso o en algún compartimiento de la mochila que le brinde protección contra golpes y vibraciones. Durante su uso, se recomienda que sea colocado sobre una superficie estable, sin riesgo de caídas o vibraciones extremas.

Copia de seguridad: Al tratarse de un dispositivo portátil y estar expuesto a algún daño, extravío o robo, es muy importante realizar copias de seguridad de nuestro disco con cierta frecuencia. Para esto, los discos Canvio Connect y Canvio Slim II de Toshiba brindan al usuario, sin costo alguno y de por vida, de 10 MB de almacenamiento gratuito en la nube para tener siempre disponible sus archivos más importantes.

Extravío o robo: Es una buena práctica agregar una etiqueta con un mail de contacto sobre el dispositivo por si lo extraviamos, de esta forma la persona que lo encuentre podrá contactarse con el dueño. Si sufrimos el robo del disco duro externo, lo importante es evitar que se acceda a la información. Para esto se recomienda encriptar el dispositivo de forma que el acceso se logre solo a través de una contraseña cifrada.

Siguiendo estas recomendaciones podremos asegurar la vida útil de nuestro disco duro externo y estar siempre seguros de que la información que guardemos en él estará segura y a salvo tanto de accidentes como de los usuarios malintencionados y que la podremos tener siempre al alcance a través de la nube si así lo queremos.

Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.