1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. TechStyle
  5. La Base Binder en el Autódromo Hermanos Rodríguez
0

La Base Binder en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La Base Binder en el Autódromo Hermanos Rodríguez
0
Comparte

Capa 2 AHR

Poco a poco las mejoras del Autódromo Hermanos Rodríguez están llegando, por ahora se tienen avances del 90% en Pit Buildiing, 85% en Media Center y 98% en Enfermería.

Ya se iniciaron las pruebas para ajustar la planta de asfalto para la segunda capa del renovado trazo del Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta capa es intermedia y funciona como nivelador, por lo que únicamente se utiliza en pista y no en run offs o escapes.

Es mejor conocida como “Base Binder” esta capa es de 2 cm de espesor y lleva un proceso diferente a la primera, la “Base Course” de 5 cm, que se realizó únicamente con una asfaltadora.

Maquinaria necesaria

Para poder llevar a cabo este segundo proceso, se utilizan tres asfaltadoras para evitar juntar frías longitudinales y seis aplanadoras o compactadoras de osilación en tándem, además de dos vehículos de transferencia que son máquinas abastecedoras que mantienen la temperatura adecuada de la mezcla y que van rellenando a cada una.

Existe una cuarta asfaltadora que será utilizada en la curva 1 que es una de las partes más anchas del circuito con 19 metros.

La mezcla asfáltica que se utiliza en esta segunda y tercer capa, es una modificada con polímeros con las especificaciones de FIA para obtener la homologación de grado 1 para recibir a la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Para esta etapa se requieren de más de 50 trabajadores y operarios, además del personal de supervisión.

El trabajo final

Al terminar esta “Base Binder”, se volverá a calibrar la planta asfaltadora ubicada en el complejo Moises Solana para colocar la última capa, la “Base Wearing” que será de 3 centímetros de espesor.

Datos de un día de jornada:

4 asfaltadoras
2 máquinas de transferencia
14 rastrilleros
20 camiones
50 personas
250 m3 de mezcla asfáltica

 

{gallery}Gallery/Segunda-Capa-Asfaltado-AHR{/gallery}

 

 

Comparte