1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Samsung presenta disco duro de estado sólido de 16 TB
0

Samsung presenta disco duro de estado sólido de 16 TB

Samsung presenta disco duro de estado sólido de 16 TB
0
Comparte

SSD 16 TB Samsung

El primer SSD de 2.5 pulgadas que te permite guardar todo lo que te imagines y mucho más. Esta nueva unidad sólida, utiliza hasta 500 NAND para lograr los 15.36 TB que te quedarán de esapacio.

El disco duro de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) con mayor capacidad lo tiene Samsung, en primera instancia está diseñado para la parte empresarial, aunque en un futuro será la opción para quienes buscan almacenar lo mejor de Internet, incluyendo juegos, programas, series, películas, fotografías, música y sí, el Porno también.

Sabemos de los beneficios de tener un SSD en la computadora y Samsung también, pues una de las limitantes que presentaban los discos duros en general tenían que ver con su capacidad de almacenamiento –los de formato tradicional lograban a lo máximo 10 TB.

Para este año, Samsung presentó una nueva memoria flash 3D V-NAND de 256Gbit, con la cual dobla en capacidad a las mostradas en meses anteriores. La empresa utiliza cerca de 500 de estas memorias en su interior.

Presentado en la Flash Memory Summit, celebrada en California, Samsung rompe con los principales problemas de estos componentes para tu PC, incluso podríamos asegurar la muerte de los mecánicos.

Con la finalidad de mostrar las capacidades de este SDD, Samsung instaló 48 unidades en un servidor para lograr cerca de 768 TB y un rendimiento de 2 millones de IOPS  (Input/Output Operations Per Second), –una PC convencional logra los 90,000 IOPS.

El SSD de 16 TB o PM1633a como Samsung lo llama, permite 15.36 TB libres para tu contenido. Como toda tecnología nueva, el problema llegará en el precio, sí algo elevado: aproximado de $5,000 dólares.

Como dato inutil, de acuerdo con Ruckus, los encargados de administrar el Internet en Campus Party México, un usuario logró descargar cerca de 15 TB durante los días del evento, seguro llevó varios discos duros de gran capacidad pero con este nuevo de Samsung sólo hubiera llevado su PC y listo.

 

Comparte