Home Tecnología Noticias Tech Una década de la cámara Canon EOS 5D

Una década de la cámara Canon EOS 5D

Una década de la cámara Canon EOS 5D
0

Buscando cambiar la forma de capturar imágenes, en septiembre de 2005 se lanzó la primera EOS 5D, la cámara que democratizó el sensor completo y brindó calidad sin igual a todo tipo de personas.

 
EOS 5D convirtió la tecnología de los sensores CMOS completos, antes exclusiva de fotógrafos  profesionales, en una herramienta para cualquier aficionado con cierto amor y conocimiento del arte de la fotografía.
 
El éxito de esta cámara fue seguido por la 5D Mark II en 2008, la cual marcó la adopción de las cámaras reflex en el video, al ser la primera de la gama en incorporar video Full HD. Gracias a la extensa gama de 64 diferentes objetivos de Canon, así como por su calidad y versatilidad, la segunda generación se convirtió en la favorita de las casas productoras de todo el mundo.

Mira: Canon EOS 7D Mark II, la DSLR más avanzada
 
Posteriormente, en 2012, Canon presentó la 5D Mark III; el caballo ganador de la compañía. Con mejoras sustanciales tanto en video como foto, la 5D Mark III se posicionó como lo mejor de Canon, generando una línea de seguidores fieles  entre lose fotógrafos y cineastas profesionales, así como entre los amantes de la creación visual.
 
Ahora, en este 2015, Canon lanza la 5DS y la 5DSR; dos cámaras con el alma y esencia de la 5D Mark III que rompen paradigmas con su nuevo sensor completo de 50 Mpixeles, una resolución récord hasta el día de hoy.
 
Junto con el dramático incremento en resolución, la 5DS incorpora un filtro de low-pass, el cual evita la intrusión de luz no deseada; y la 5DSR un filtro de cancelación automática que reduce de manera importante  el efecto del Moiré en las tomas finales.

Daniel Estrada

Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.