1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. ¿Cómo tomar fotos increíbles de la luna en cualquier momento?

¿Cómo tomar fotos increíbles de la luna en cualquier momento?

¿Cómo tomar fotos increíbles de la luna en cualquier momento?
0
Comparte

Con ayuda de Canon Mexicana podrás tomar fotos increíbles de la luna. Sigue estos pasos para que realmente tengas una imagen nítida y brillante del satélite natural de la Tierra.

Sin duda, tomar una foto de la Luna es algo que todos queremos hacer en la vida, y para que ya no te quedes con las ganas, Canon Mexicana nos da estos consejos que puedes poner en práctica y así, lograr el objetivo. Comparte tu foto en redes sociales para ver qué tan bien lo hiciste.

1.- ¿Cuál es el objetivo?

La primera herramienta que se necesita para tomar increíbles imágenes de la luna es el objetivo o el lente que se va a utilizar para la toma de imágenes; este debe tener un alcance considerable para hacer acercamientos a la luna. En Canon Mexicana recomendamos que sean de más de 250mm; por ejemplo, el RF 100-400mm f/5.6-8 IS USM., el cual es compatible con todas las cámaras de la serie EOS R.

Para sacar el mayor provecho, el modelo EOS R6 resulta ideal, ya que cuenta con un sensor de 20 megapíxeles, con lo que se podrán tomar imágenes en alta calidad.

2.- Considerar un tripie

Uno de los grandes retos que existen al retratar a grandes distancias, es que entre más zoom se haga, se debe mover menos la cámara para lograr un enfoque estable, para ello utilizar herramientas que permitan estabilizar y reducir el movimiento son importantes; en ese sentido, el uso de un tripie no solo ayudará a obtener fotografías sin movimiento, sino permitirá realizar el enfoque correcto.

Por esa razón, recomendamos el uso de un enfoque manual, con lo que se podrá tanto magnificar la imagen y realizar el enfoque con precisión al utilizar la pantalla de la cámara.

Tomar fotos increíbles de la luna

3.- Utilizar el obturador

Independientemente de lo que se desee capturar, siempre se debe tomar en cuenta que demasiada luz puede afectar las imágenes, por esa razón cuando se quiere retratar algo que se encuentre en medio de muchas fuentes de luz, se tiene que manipular el obturador para que la menor cantidad de luz entré a la cámara y el resultado sea tal y como se espera.

En lo que se refiere a la luna, al ser un cuerpo brillante, rodeado de espacio oscuro, es posible que el exposímetro de la cámara se confunda, por lo que sugerimos que se utilice la exposición manual con los siguientes valores:

  • Velocidad de obturación: 1/125
  • Apertura de diafragma: f/8
  • ISO: 100

Sin embargo, algo importante y de lo que somos fieles creyentes es que la fotografía es experimentar; por lo que se pueden tomar estos valores como un punto de partida, sin embargo, siempre recomendamos intentar nuevas configuraciones hasta obtener el resultado deseado.

4.- Planificar

Un consejo final que damos desde Canon Mexicana es que, si se quiere capturar imágenes en exteriores, antes de salir, se debe revisar las condiciones climáticas del día o la noche. Y en el caso de buscar la mejor foto de la luna, se deberá consultar en internet el calendario lunar y cómo adelanto, el próximo 21 de marzo de 2023, habrá luna nueva.

Independientemente de dónde nos encontremos, cada que observamos a nuestro satélite natural, surge el interés de capturar su esencia y Canon Mexicana puede ser un gran aliado para lograrlo de la mejor manera.

Comparte