1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Los beneficios de Microsoft Elevemos México en 2014

Los beneficios de Microsoft Elevemos México en 2014

Los beneficios de Microsoft Elevemos México en 2014
0
Comparte

Elevemos Mexico MS

Elevemos México es el modelo de responsabilidad social que Microsoft ha trabajado bajo la filosofía de “poner a la gente primero” para desarrollar todo su potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

Destacando el impacto positivo generado entre los mexicanos a través de tres pilares: Desarrollo Económico, Juventud y Desarrollo Social vinculados a la creación de oportunidades tecnológicas, Microsoft México dio a conocer los resultados de su iniciativa ciudadana Elevemos México 2014.

Entre los puntos más importantes están el apoyo a más de 150 mil PyMEs de México, la donación de software a 7 mil 650 Organizaciones de la Sociedad Civil para que realicen sus labores de apoyo a los sectores más vulnerables y la capacitación de 15 mil niños y 280 mil jóvenes para el uso correcto del internet.

“Quiero destacar que nuestro desafío como compañía es ir más allá del avance y crecimiento corporativo: queremos poner nuestra tecnología en manos de a mayor cantidad de mexicanos posible y, de ese modo, generar un impacto real en toda la sociedad.” Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México.
 
“Hace dos años creamos YouthSpark, iniciativa que en México ha apoyado a 9 millones de mexicanos y a 225 jóvenes a nivel global a través de la tecnología. Este trabajo es muy importante para Microsoft por lo que continuaremos invirtiendo en más oportunidades para que los jóvenes y organizaciones logren más.” Kevin Turner, Director de Operaciones de Microsoft Corporation.
 
Entre los esfuerzos emprendidos bajo Elevemos México destacan los siguientes resultados de acuerdo a los pilares de la iniciativa:
 
Impulso al desarrollo económico a través del acceso tecnológico, la capacitación y la adopción de tecnología para PyMEs, jóvenes emprendedores y población en general. En este sector se han beneficiado con tecnología Microsoft más de 48 mil PyMEs y 150 mil operan en la nube de Microsoft.
Asimismo, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se han apoyado a más de 3,500 PyMEs para incrementar su competitividad a través de la adopción tecnológica.
Como parte del fomento al desarrollo social, Microsoft invirtió más de 90 millones de dólares en donación de software y en efectivo para beneficiar a 7,650 Organizaciones de la Sociedad Civil, entre las que se encuentra ProMujer con 835 mujeres capacitadas para emprender su propia empresa.
 
De igual forma, se han capacitado 15 mil niños y más de 280 mil jóvenes en el uso correcto de Internet y ciudadanía digital.

Mira:
 
Como apoyo a la juventud, Microsoft creó la iniciativa Microsoft YouthSpark que se conforma de veinticuatro programas divididos en: empleo, emprendimiento, capacidades digitales y educación innovadora.

Entre los programas que la conforman destaca Imagine Cup, la competencia tecnológica más importante para estudiantes a nivel mundial en la que han participado más de 17 mil estudiantes mexicanos. La competencia promueve habilidades tecnológicas para incorporar a los jóvenes en el ámbito laborar con las capacidades que esta nueva era demanda. En la edición más reciente de esta competencia se inscribieron 58 proyectos de 311 participantes.
 
Asimismo, Microsoft YouthSpark ha impactado a más de un millón de maestros y estudiantes a través del programa Partners in Learning con el que se promueve la transformación educativa y más de 9 millones de estudiantes se benefician con el acceso gratuito a Office 365.
En el evento estuvieron presentes, Kevin Turner, Director de Operaciones de Microsoft Corporation, Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México y Jorge Vega-Irecelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México y representantes de las organizaciones aliadas y beneficiarios

{gallery}Gallery/Elevemos-Mexico-2014{/gallery}

Comparte