1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Google Art Project con más arte urbano

Google Art Project con más arte urbano

Google Art Project con más arte urbano
0
Comparte

Durante este año se han incorporado 55 nuevos socios de 19 países para incluir 5,000 nuevas imágenes al proyecto de Google. Por desgracia o fortuna, el arte urbano n día lo disfrutas y al día siguiente no está.

El arte en México y otros países de la región se encuentra representado en esta nueva edición, con obras del programa de arte urbano del Consejo Ciudadano DF y de Hidro Arte (México), del festival de arte urbano Latidoamericano y de la organización Morbo (Perú), del proyecto VIVI ARTE del Municipio Vicente López (Argentina) y el proyecto de muralismo Los Muros Hablan (Puerto Rico).

“Desde hace cinco años, el Consejo ha desarrollado un exitoso programa de arte urbano para recuperar espacios públicos y regresar a los vecinos a las calles. Hoy, gracias a la iniciativa de Google, millones de personas pueden apreciar obras que sorprenden al ciudadano desde una barda, un túnel o una pared y enlazar desde cualquier continente a artistas que reflejan con su talento, una mejor realidad para sus comunidades y para sus ciudades.” Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

85 organizaciones de arte de 34 países están compartiendo piezas, que van del festival callejero más famoso de Suecia a los tanques de agua cubiertos de arte en los tejados de Nueva York; obras que representan una fuente de inspiración para los artistas urbanos de todo el mundo.

Todas las imágenes están disponibles a través de Chrome, Chromecast, Android Wear y dispositivos móviles.

 

Comparte