1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Nuevos objetivos para NEC: el espacio

Nuevos objetivos para NEC: el espacio

Nuevos objetivos para NEC: el espacio
0
Comparte

NEC Corporation adquiere todas las acciones de NEC TOSHIBA Space Systems Ltd. (NTSpace), inversión en sociedad con Toshiba Corporation (Toshiba) desde el 2001. Siendo uno de sus principales negocios.

NEC ofrece “soluciones espaciales” que cubren desde sistemas satelitales, operación de satélites terrestres y sistemas de control, hasta los sistemas para utilización de datos satelitales.
 
Las acciones de Toshiba serán adquiridas el 31 de marzo de 2015. Con fecha del 1 de abril del año en curso, NTSpace se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de NEC y cambiará su nombre por el de NEC Space Technologies Ltd. y estará a cargo del diseño, montaje y pruebas de sensores y otros equipos que se utilizan a bordo de los satélites.
 
“Remontándose  al primer satélite de Japón –Osumi- (lanzado en 1970), NEC ha logrado la integración de 69 satélites. Otros son el Hayabusa, explorador de asteroides que regresó con éxito y trajo muestras del asteroide Itokawa, y su sucesor Hayabusa 2, que fue lanzado en diciembre del año pasado.”

Mira La sonda Asteroide Hayabusa 2 ya está en órbita
 
Además de su planta de ensamblado de satélites compactos localizada en Sagamihar, NEC también opera un Centro de Integración satelital en su planta de Fuchu (Tokio).

Está previsto establecer un sistema de producción propia integral para su Serie NEXTAR de los sistemas de satélite estándar y desarrollar la infraestructura satelital en áreas como el control medioambiental, control de desastres y posicionamiento. NEC también tiene previsto colaborar activamente con la demanda de satélites en nuevos países para la exploración espacial en Asia y otras partes del mundo, con el objetivo de establecer un negocio relacionado con el espacio de mil millones de dólares para el año fiscal 2020.

Mira NEC abre planta para construir más Satélites

Comparte