1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Falcon Heavy lleva un Tesla Roadster a la órbita de Marte

Falcon Heavy lleva un Tesla Roadster a la órbita de Marte

Falcon Heavy lleva un Tesla Roadster a la órbita de Marte
0
Comparte

SpaceX de Elon Musk lanzó su cohete Falcon Heavy, uno de los más potente en la historia. El primer vuelo de ensaño se realizó con éxito desde Cabo Cañaveral y junto a él un Tesla Roadster va al espacio.

Falcon Heavy el cohete que nos llevará a Marte

El despegue se realizó desde el Centro Espacial Kennedy en la plataforma 39 A, misma de donde salieron los cohetes del programa Apolo 11 camino a la Luna (1961-1972) y el primer transbordador espacial de la NASA en 1981.

Falcon Heavy está conformado por tres cohetes Falcon. Los dos laterales sirven como aceleradores y durante el trayecto se despegaron para que el central siga con su impulso hasta dejar la carga en el espacio.

La tecnología autónoma de SpaceX permitió a los cohetes regresar a una plataforma en Cabo Cañaveral. Mientras que el cohete central llegaría de vuelta al océano Atlántico en un plataforma marina teledirigida –por desgracia, se perdió la comunicación.

El cohete de Elon Musk mide 70 metros de alto y tiene 27 motores con una fuerza de empuje de más de 2,500 toneladas, lo que equivale a 18 aviones Boeing 747.

La idea final de este cohete es poder llevar satélites de telecomunicaciones o del Ejército de los Estados Unidos al espacio, también será el impulso para llevar a la humanidad a la Luna o a Marte.

Disfruta del lanzamiento.

Tesla Roadster viaja al espacio

Starman Tesla Roadster espacio

El deportivo convertible de la empresa Tesla Motors es uno de los vehículos eléctricos más poderosos del mundo. Pero la edición “midnight cherry” que se mandó a la órbita de Marte es único.

Ese modelo que va viajando al espacio es del dueño de las empresas SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk. En su interior se encuentra Starman, un muñeco inspirado en la canción de David Bowie.

Tesla Roadster es un vehículo eléctrico que logra el 0 a 100 km/h en tan sólo 1.9 segundos; además tiene una velocidad máxima de 400 km/h y una autonomía cercana a los 1000 kilómetros antes de necesitar una carga.

Comparte