Home Tecnología Noticias Tech Los nuevos procesadores Intel Atom x3

Los nuevos procesadores Intel Atom x3

Los nuevos procesadores Intel Atom x3
0

Durante el Mobile World Congress, Intel está presentando sus nuevos procesadores pensados para dispositivos móviles, los cuales se les conoce como x3, x5 y x7, muy similar a lo que vemos en computadoras.

Las tres soluciones de Intel se enfocarán en conectividad y costo. Para smartphones, tablets y phablets se cuentan con Intel Atom x3, mientras que los otros dos modelos serán para tablet o laptops que puedan usarse con Windows o Android, siendo la alternativa de la línea Intel Core M.

Basados en la arquitectura x86, los Atom x3 llegará en tres soluciones :

  • Con 3G que integra un CPU de 64-bit Intel Atom x3 (C3130) de doble núcleo a 1 GHz con gráficos Mali 400 MP2, modem GSM/GPRS/EDGE/HSPA+, y ofrecerá colectividad Wi-Fi, Bluetooth y GNSS.
  • Con 3G-R que integra un CPU de 64-bit Intel Atom x3 (C3230RK) de cuatro núcleos a 1.2 GHz con gráficos Mali 450 MP4, modem GSM/GPRS/EDGE/HSPA+, y ofrecerá colectividad Wi-Fi, Bluetooth y GNSS.
  • Con LTE que integra un CPU de 64-bit Intel Atom x3 (C3440) de cuatro núcleos a 1.4 GHz con gráficos Mali T720 MP2, modem GSM/GPRS/EDGE/HSPA+/LTE Cat 4 – Cat 6, y ofrecerá colectividad Wi-Fi, Bluetooth y GNSS.

Intel Atom x3 están pensados para dispositivos de bajo costo con Android, aunque la versión LTE también tendrá soporte para Windows 10.

Por ahora, no se anuncian cuáles son los primeros dispositivos que los tengan pero seguro, a finales de año, veamos a Asus, Jolla y otras 18 compañías con ellos

Fernando F. Milenial por nacimiento pero con alma de Z. Uso redes sociales al mismo tiempo que usas un Walkman. Me gusta la tecnología pero más los videojuegos FPS y Acción.