1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. Android
  5. 14 millones de instalaciones de Maps.ME
0

14 millones de instalaciones de Maps.ME

14 millones de instalaciones de Maps.ME
0
Comparte

Después de la adquisición por parte de Mail.Ru, la aplicación de mapas logró 7 millones de nuevos usuarios. Maps.ME ahora es una de las mejores alternativas a Google Maps, y sin necesidad de Interent.

La aplicación estaba entre la lista de las mejores apps de Google 2014, se hizo gratuita en todas las plataformas móviles, lo que sin duda contribuyo al gran crecimiento de las descargas y en su uso. Se estima que la app ha ahorrado a los consumidores alrededor de 50 millones de dólares en tráfico de roaming (basado en el precio por 1 MB de roaming). En 2014 los usuarios de MAPS.ME descargaron más de 11 millones de mapas en todo el mundo.

Desde su lanzamiento en 2011, Maps.ME ha ofrecido un nuevo estándar para el uso de mapas y búsqueda de direcciones, ofreciendo rapidez, una actualización colaborativa, y disponibilidad sin conexión.

La aplicación para iOS y Android permite descargar mapas detallados para cualquier lugar del mundo y usarlos después sin conexión. El servicio utiliza los datos procedentes de OpenStreetMap, un proyecto de código abierto y colaborativo, que permite crear mapas llenos de detalles para la comunidad y por la comunidad.

Mira MAPS.ME ya está gratis para tu iPhone

“Sentimos que la asociación entre Mail.Ru y MAPS.ME ofrece tremendos beneficios a nuestros usuarios, y estas cifras conseguidas confirman nuestra estrategia. Creemos que el futuro de las app de mapas estará basado una comunidad global que contribuya al proyecto OpenStreetMap.” Dmitry Grishin, CEO de Mail.Ru Group.

Los países donde más se ha descargado hasta el momento son: Rusia (12%), Estados Unidos  (9%) y Alemania (6%).
 
“No es suficiente con crear una app avanzada tecnológicamente; tienes que continuar y ofrecer apoyo a tu comunidad de usuarios y trabajar con ellos para entregar la mejor versión posible de tu producto. Estamos comprometidos a ello desde el primer día, y es fantástico ver recompensado ese esfuerzo. Estos números muestran que hay una fuerte demanda por una alternativa a Google Maps; una que ofrezca rapidez, no ocupe mucho espacio y pueda usarse sin conexión. Continuaremos innovando y expandiendo nuestros servicios en 2015 con el objetivo de ser la herramienta de mapas del mundo basada en OpenStreetMap.” Yuri Melnichek, jefe de producto de la unidad de negocio de Mapas en Mail.Ru Group.

Comparte