1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. Android
  5. Sonos sigue mejorando su app para Android
0

Sonos sigue mejorando su app para Android

Sonos sigue mejorando su app para Android
0
Comparte

La versión beta del Sonos Controller 5.3 para usuarios de dispositivos Android ya está disponible para su descarga. Conoce los detalles de lo que ahora eres capaz en un equipo Sonos.

Durante el 2014, Sonos lanzó una ambiciosa versión de su aplicación, en la que se utilizó todo el aprendizaje de los primeros diez años de la compañía para ofrecer una plataforma flexible capaz de aprovechar las grandes innovaciones que la industria de los servicios de música en streaming traerá en la próxima década.

Aunque la respuesta general fue muy positiva para la mayoría de las nuevas funciones, como la amplia capacidad de búsqueda a través de todas las fuentes de música con un solo clic, Sonos también recibió una importante cantidad de comentarios que indicaban que algunas de las características y funciones no habían mejorado e inclusive algunas otras habían empeorado. 

Sonos permite mejor experiencia de audio

Los usuarios indicaron que llegó a ser más difícil compartir música entre las habitaciones, la versión de la aplicación para tabletas no aprovechó el tamaño de la pantalla y algunos de los pequeños detalles más populares de versiones anteriores ya no estaban disponibles, por ejemplo la barra de progresión de la pista musical. 

Al tomar en cuenta la opinión del público, Sonos trabajó en las mejoras más solicitadas, mismas que están disponibles en esta nueva versión de la aplicación: 

·       Mejora en el Menú de Control de Habitaciones: A partir de ahora será más sencillo y rápido el control de la música que se escucha en las diferentes habitaciones de una casa. El usuario podrá cambiar o compartir las canciones y agrupar o desagrupar habitaciones a través de un menú más accesible, disponible con tan solo tocar levemente la parte superior de cualquier pantalla de la aplicación Sonos.

·       Versión mejorada para tabletas:Nueva configuración de las pantallas dedicadas a las funciones “Ahora suena” (Now playing) y “Descubrir Música” (Music discovery) por lo que alternar entre las diferentes pantallas será ahora más intuitivo. Disponible para tabletas con sistemas iOS y Android.

·       Cambio de pantallas más ágil: Al usar la aplicación Sonos en un smartphone bastará con deslizar la pantalla de izquierda a derecha para abrir el menú “Descubrir música” o deslizarla hacia arriba sí se desea volver al menú “Ahora suena” para controlar la pista en reproducción.

·       Control de progresión de la canción: La popular  barra de progresión de la pista está de vuelta en la pantalla de la función “Ahora suena”, justo debajo de la portada del álbum. Basta arrastrar el indicador a cualquier punto en la canción que se desee reproducir.

·       Transición entre canciones: Las dos opciones para hacer la mezcla de transición entre las canciones vuelven a la pantalla original de “Ahora suena”, así que se podrá elegir entre los modos “Shuffle” y “Crossfade” simplemente al presionar el botón “Info”.

Con estas modificaciones a la aplicación Sonos Controller se espera que todos los usuarios, desde los primeros en confiar en el sistema hasta quienes apenas se adentran en él, disfruten una mejor experiencia al escuchar su música sin importar la fuente de su preferencia.

La versión completa, incluyendo la aplicación actualizada para dispositivos iOS estará disponible en los próximos meses.

Comparte