1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La sonda Asteroide Hayabusa 2 ya está en órbita
0

La sonda Asteroide Hayabusa 2 ya está en órbita

La sonda Asteroide Hayabusa 2 ya está en órbita
0
Comparte

La sonda asteroide fue lanzado desde (JAXA) Centro Espacial de Tanegashima de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón sobre el H-IIA No. 26. NEC coordinó el diseño del sistema, montaje, pruebas y soporte.

Además del diseño y fabricación de los equipos en general (con la excepción de los sistemas de propulsión química), NEC también llevó a cabo el diseño y fabricación de equipos de a bordo, tales como los motores de iones y cámara infrarroja intermedia. Durante los próximos cuatro meses, NEC continuará apoyando las operaciones iniciales.

Hayabusa 2 tiene como objetivo llegar a su asteroide meta: el 1999 JU3, a mediados del 2018 y volverá a la tierra a fines del 2020. Los objetivos principales de Hayabusa 2 son explorar un asteroide tipo C , que se cree que es rico en agua y materia orgánica, llevar las muestras a la tierra y profundizar en los orígenes y la evolución del sistema solar.

Por otra parte, la misión tiene como objetivo mantener y desarrollar tecnologías de exploración de ida y vuelta del espacio profundo probado por la Hayabusa original.

Desde el lanzamiento del primer satélite de Japón, el Osumi, en 1970, la trayectoria de NEC en este campo incluye el desarrollo del sistema de aproximadamente setenta satélites y vehículos de sonda. Basándose en su experiencia en la operación de la sonda original de asteroides Hayabusa, NEC pretende seguir contribuyendo a la primera etapa del descubrimiento de información científica a través de Hayabusa 2.

La unidad de procesamiento de datos del Hayabusa 2 cuenta SpaceWire/RMAP, un estándar de interfaz avanzada para comunicaciones de datos por satélite que fue mostrado por primera vez a través del satélite HISAKI lanzado en 2013. Este estándar de interfaz es un paso adelante en términos de comunicaciones robustas.

Comparte