1. Home
  2. Videojuegos
  3. Nintendo
  4. Nintendo anunció dos nuevas 3DS con NFC
0

Nintendo anunció dos nuevas 3DS con NFC

Nintendo anunció dos nuevas 3DS con NFC
0
Comparte

Las consolas portátiles de Nintendo cambian por dentro y por fuera. new 3DS y new 3DS XL son los nombres de los modelos que incluyen un joystick adicional, colores, conexión NFC, nuevos botones y hardware mejorado.

new Nintendo 3DS XL cuenta con un pantalla superior de 4.88 pulgadas y una inferior de 4.18 pulgadas. Es muy diferente pues tiene un tamaño de 160×93.5×21.5mm con un peso más ligero de 329 gramos. Incluye una batería que dura de 3.5 a 7 horas.

Las pantallas del nuevo 3DS son de 3.88 pulgadas y 3.33 pulgadas. En cuanto a tamaño y peso son más grandes pues la nueva 3DS mide 142×80.6×21.6mm con un peso de 256 gramos. Incluye una batería que dura de 3.5 a 6 horas.

En cuanto a control se tienen los mismos botones (la palanca análoga, el D-Pad y los botones ABXY tienen colores inspirados en el Super Famicom) pero se añade un C-Stick (inspirado en el GameCube) que se usará en lugar del Circle Pad Pro y también dos nuevos botones traseros ZL y ZR para dar la sensación de un control de consola. El botón de Home queda más cómodo y el botón de encendido, la pluma y la ranura para los cartuchos están en la parte inferior.

La parte trasera es removible para así aumentar la memoria de la consola. Las consolas serán compatibles con tarjetas microSD y SD. Nintendo permite el intercambio de archivos, vía Wi-Fi, directamente con una PC mediante un software especial sin la necesidad de sacar la tarjeta.

Estas portátiles tienen soporte para los Amiibo, por lo que usarán la tecnología NFC para comunicarse con las figuras que estarán disponibles pronto. Para los viejos modelos se requiere de un adaptador.

Nintendo cambió el hardware por dentro, está pensado para una mejor experiencia en juegos e Internet. El CPU de estos modelos permite una carga más rápida de contenido, así como en la eShop y Miiverse. También se mejoró la tecnología 3D, por lo que el efecto se apreciará desde cualquier ángulo.

El new Nintendo 3DS estará disponible en color blanco y negro. Mientras que el new 3DS XL (LL para Japón) vendrá en azul y negro metálico. El precio aproximado sería de 2,000 pesos y 2,360 pesos respectivamente.

Llegarán dos ediciones limitadas: Monster Hunter 4G –11 de octubre- y la edición de Super Smash Bros. –noviembre- con un precio aproximado de 3,200 pesos.

 {gallery}Gallery/New3DS-2014{/gallery}

Comparte