1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Grupo Nutrisa se sube a la nube de Office 365

Grupo Nutrisa se sube a la nube de Office 365

Grupo Nutrisa se sube a la nube de Office 365
0
Comparte

Con la intención de tener mejor control de su información y colaboración entre sus empleados, Nutrisa eligió la solución de Microsoft. Este proyecto tecnológico representó un cambio de filosofía y mentalidad de la organización.

Desde 1979 la empresa tiene como objetivo mejorar la salud de los mexicanos por medio de la alimentación natural. Actualmente, Grupo Nutrisa tiene sucursales en distintos estados de la República lo cual demanda altos grados de efectividad en cuanto a comunicación interna.
 
“Nutrisa no estaba muy familiarizado con la adopción de tecnología. “No cambiamos la forma de operar, cambiamos la forma de pensar. Haber implementado los servicios de Office 365 en la organización no fueron cambios de operación o procesos, simplemente optimizamos algunos de los servicios con los cuales ya contábamos e innovamos con la implementación de otros servicios para que puedan ser explotados por los usuarios incrementado su productividad y así lograr ser facilitadores de información y comunicación dentro de la compañía. Con los beneficios obtenidos, estamos cambiando de ser un negocio con visión empresarial a ser una empresa con mucho éxito de alcances increíbles.” Jose Guadalupe Cedillo Rivas, Gerente de TIC de Grupo Nutrisa.

Los principales beneficios que el equipo de IT de Nutrisa ha encontrado son:
1.        Mejora en comunicación. Office 365 ha respaldado y consolido  videoconferencias permitiendo un face to face vital para el grupo, además gracias Yammer se están creando canales de discusión de estrategias en tiempo real.
2.        La mensajería instantánea las presentaciones en vivo, audio y video llamadas con Lync ha sido una de las mejores soluciones que brindamos  a los usuarios
3.        Movilidad. Con Office 365 pueden tener acceso a documentos, desde cualquier dispositivo sin estar anclado a una computadora específica.
4.        Satisfacción generada en el ambiente laboral.

“El punto diferenciador más importante para decidirnos por Office 365 fue que además de contar con correo electrónico, se contempla el licenciamiento y comunicación colaborativa con herramientas como Lync.” Víctor Manuel Agüeros Romero, encargado de Infraestructura y redes de Nutrisa.

Actualmente son 40 los usuarios que tienen acceso a las herramientas de colaboración, sin embargo se proyecta un crecimiento para Yammer de 200 usuarios en los próximos 4 meses.
 
“La comunicación sigue siendo un aspecto fundamental para el éxito de cualquier empresa. Hoy en día, la tecnología ofrece distintas alternativas para hacerla posible de manera efectiva. Grupo Nutrisa es una de las empresas mexicanas que con Office 365 continúan fortaleciendo sus comunicaciones y compañías.” Roberto Calleja, Director de Soluciones de Productividad de Microsoft México.

Comparte