1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Oracle Linux 7 está enfocado a la nube

Oracle Linux 7 está enfocado a la nube

Oracle Linux 7 está enfocado a la nube
0
Comparte

La nueva generación de la plataforma operativa de código abierto da las herramientas y las características que necesitas para colaborar y crear soluciones en los entornos tradicionales, basados en la nube y virtuales.

Como otras versiones, Oracle Linux 7 se descarga sin costo y es la única distribución empresarial de Linux que publica abiertamente todas las soluciones a los problemas y las erratas de seguridad, lo que ofrece mayor flexibilidad y opciones que otras distribuciones comerciales de Linux.

Novedades de Oracle Linux 7:

·         Esta versión amplía la estrategia de Oracle de brindar apoyo a las tecnologías emergentes, como OpenStack, al tiempo que ofrece las innovaciones, las herramientas y las características de Linux más recientes que los clientes y socios necesitan para entregar soluciones de grado empresarial para el centro de datos moderno.
·         Las características de Oracle Linux 7 incluye mejoras de XFS, Btrfs, Linux Containers (LXC), DTrace, Ksplice, Xen y el Unbreakable Enterprise Kernel Release 3.
·         Disponible para descargarse de Oracle Software Delivery Cloud, Oracle Linux 7 puede descargarse y distribuirse libremente. Todas las soluciones de los problemas y las erratas de seguridad se publican en los servidores públicos de Oracle, lo que permite que los clientes instalen el mismo código en todas sus implementaciones, con o sin una suscripción, y crear una ruta de migración sencilla de lo gratuito a lo pagado. No se requiere hacer reinstalaciones.
·         Oracle Liux es un sistema operativo de uso general diseñado para correr cualquier aplicación Linux y ofrece una plataforma ideal para las soluciones de terceros, lo que da a los socios y los clientes la libertad de elegir la solución que necesitan para satisfacer sus objetivos de negocio.
·         Oracle Linux ofrece el desempeño y la confiabilidad para soportar las cargas de trabajo críticas para el negocio como Oracle Database 12c y es utilizado por todos los Oracle Engineered Systems basados en x86.
·         Más de 12,000 clientes han seleccionado a Oracle Linux Support, el cual ofrece soporte de clase empresarial a bajo costo con acceso 24/7 en 145 países, parches retroactivos premier, herramientas de gestión adicionales, software de clusters, indemnización y más.
·         Oracle Linux es la única distribución de Linux que ofrece soporte en producción para actualizaciones con cero tiempo de inactividad sin la necesidad de reiniciar y ha estado ofreciendo actualizaciones para los sistemas de producción durante más de siete años, entregando más de 1 millón de parches. Asimismo, se utiliza para ofrecer diagnósticos de los servidores de producción, con kernels de depuración que pueden aplicarse y eliminarse sin reiniciar. Se incluye Ksplice con todas las suscripciones de Oracle Linux Premier Support.
·         Oracle Linux 7 provee un ciclo de vida de la producción de 10 años; aquellos que tienen suscripciones de Oracle Linux Support reciben también soporte de por vida. Los clientes que utilizan Unbreakable Enterprise Kernel Release 3 también tienen acceso a funciones como Btrfs, DTrace y Linux Containers (LXC) a través de varias versiones importantes (Oracle Linux 6.4 y posteriores), lo que les da tiempo para planear su actualización.
 
Citas de Apoyo
·         “Oracle Linux sigue ofreciendo las opciones más flexibles para los clientes y los socios, permitiéndoles innovar, colaborar y crear soluciones de nivel empresarial fácilmente”, dijo Wim Coekaerts, vicepresidente sénior de Linux e Ingeniería de Virtualización de Oracle. “Con Oracle Linux 7, los usuarios tienen más libertad para elegir las tecnologías y soluciones que satisfagan mejor sus objetivos de negocio. Oracle Linux le permite a los usuarios beneficiarse de un enfoque abierto para las tecnologías emergentes, como OpenStack, y permitirles cumplir con los requerimientos de desempeño y confiabilidad del centro de datos moderno”.
·         “Con la creciente base instalada de Oracle, hemos estado trabajando muy de cerca con Oracle para fortalecer la colaboración entre las soluciones de Lenovo y Oracle Linux y Oracle VM”, señaló Darrel Ward, vicepresidente y director general del Grupo de Productos Empresariales de Lenovo. “Nuestros clientes se benefician de la flexibilidad y el desempeño que ofrece Oracle Linux, lo que nos permite obtener la mejor solución de infraestructura de bajo costo para las pequeñas y medianas empresas”.
·         “Actualmente muchos clientes están estandarizando sus implementaciones de servidores, usando capas de hardware y sistemas operativos consistentes. Una base más consistente y optimizada agiliza el soporte y la manejabilidad para una amplia variedad de cargas de trabajo de negocio, que van desde la base de datos y las aplicaciones comerciales hasta la infraestructura y las tareas que se realizan a través de la web”, aseguró Al Gillen, Vicepresidente de Programas de Servidores y Software de Sistemas de IDC. “Oracle comienza con la base principal del código de Linux, como el resto de los proveedores de distribuciones de Linux. Pero la compañía integra tecnologías de valor agregado como Ksplice y DTrace con el kernel de Linux para ofrecer a los clientes un producto optimizado para las implementaciones comerciales que demandan desempeño y confiabilidad. Esto le da a Oracle una historia competitiva y una diferenciación que puede medirse”.
·         “OpenStack ofrece a los clientes una plataforma de software confiable para las nubes escalables y de misión crítica”, indicó Boris Renski, Cofundador y CMO de Mirantis. “Oracle Linux 7 es un sistema operativo ideal para OpenStack no sólo por sus capacidades técnicas sino gracias a su soporte para cualquier distribución de OpenStack, lo que le permite a las organizaciones crear nubes privadas o públicas usando la tecnología de su preferencia”.
·         “Microsoft felicita a Oracle por el lanzamiento de Oracle Linux 7. Desde junio de 2013, Microsoft y Oracle han colaborado para ayudar a los clientes a adoptar el cómputo en la nube al brindar más opciones y flexibilidad en la forma en la que implementan el software de Oracle”, señaló Jason Znader, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure. “Recientemente agregamos Oracle Linux a la lista de sistemas operativos invitados de Hyper-V para Windows Server y Microsoft Azure y esperamos esta versión más reciente en Microsoft Azure”.

Comparte