1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. SoudOn llega a México para que puedas compartir tu música
0

SoudOn llega a México para que puedas compartir tu música

SoudOn llega a México para que puedas compartir tu música
0
Comparte

TikTok anuncia el lanzamiento de SoundOn en México. Conoce más de la plataforma que brinda a los creadores musicales acceso directo a la audiencia masiva de la red social.

Los creadores de TikTok podrán compartir sus canciones. SoundOn tiene como propósito dar a cada compositor, cantante, músico, etc, la oportunidad de conectarse y alcanzar a nuevas audiencias; así como hacer música a su manera.

Sabiendo que no todos los artistas o creadores musicales están asociados con un sello discográfico, editor o distribuidor, y muchos otros, prefieren trabajar de forma independiente, TikTok presenta su nueva plataforma en México.

Tu música llegará a más personas con SoudOn

SoudOn TikTok foto @bogomi

Esta plataforma es de acceso gratuito y ofrece a los artistas el 100% de las regalías de su música durante el primer año, y el 90% a partir del segundo año.

El artista podrá hacer el lanzamiento de sus sencillos primero en TikTok y ponerlo a disposición de usuarios para su reproducción, incluso antes del lanzamiento oficial en otras plataformas de música.

Cuando un artista sube su canción a SoundOn, automáticamente se crea un video de entre 16 y 60 segundos para ser usado dentro de la plataforma de entretenimiento. Esta funcionalidad ayuda aprovechar el alcance de la música y crea oportunidades de marketing para el artista.

“Nuestros equipos guían a los artistas en su viaje de desarrollo, compartiendo su conocimiento, experiencia y mostrando el poder de las plataformas digitales. Estamos increíblemente entusiasmados sobre cómo SoundOn contribuirá a la industria musical y las grandes estrellas que descubriremos”, Gaby Gómez, Gerente Senior de Expansión de Mercado para SoundOn México.

En México, la duración del contrato es de tres años y las renovaciones anuales tienen lugar después de este período de tiempo. Sin embargo, los artistas pueden optar por no continuar participando después del primer año sin ninguna penalización.

SoundOn ya está disponible en México, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia, con un número creciente de creadores musicales que están optando, cada vez más, por usar la plataforma.

Si eres artista y deseas registrarte en puedes hacerlo en el sitio oficial.

@bogomi

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.