1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Sector inmobiliario cambia gracias a smartphones

Sector inmobiliario cambia gracias a smartphones

Sector inmobiliario cambia gracias a smartphones
0
Comparte

Gracias a Lamudi sabemos que las búsquedas en línea de bienes raíces hechas con un teléfono móvil aumentaron 105% en el último año o bien que uno de cada cuatro mexicanos tiene un smartphone.

Sin duda, el Internet móvil está cambiando la manera de informarnos sobre un inmueble y servicios como Lamudi nos apoyan en caso de querer comprar uno. Por tal motivo nos presentan datos duros que hacen ver este sector de otra manera:

México es el tercer mercado con mayor crecimiento de ventas de smartphones a nivel mundial. Durante el 2013, mostró un aumento de 43% en la venta de estos dispositivos, sólo superado por Taiwán (60%) y la India (52%). Esto transforma la manera tradicional de hacer negocios, y la compra-venta de bienes raíces no es la excepción.

Para este 2014, según eMarketer, el 54% de la población mexicana (62.7 millones)  tendrá acceso a internet, un aumento de casi el 11% respecto del año anterior. Se estima que, para el 2017 se incremente el acceso a internet en un 24%, alcanzando al 64% de la población (78.2 millones).

La mayor parte de los nuevos accesos a internet son móviles. Mientras que el crecimiento de suscripciones de internet de banda ancha fija es de sólo 1.9% en 2014, el estimado de crecimiento de smartphones es de un espectacular 22.4%. Para este año, 33.9 millones de mexicanos accederán a internet desde un teléfono celular, es decir, el 47% de los usuarios de celulares y el 54% de los usuarios de internet.

Se prevé que en los años próximos esta tendencia continúe. eMarketer proyecta que para el 2017, 54.4 millones de personas, casi al 45% de los mexicanos, se conecten a internet desde un Smartphone. Por otra parte, México es el país de Latinoamérica donde las tablets son más populares; el 11% de la población mexicana tiene una tablet, mientras que en Argentina este número equivale al 8% y en Brasil al 9%, de acuerdo a cifras de Ipsos.

Al ver el potencial del público interesado en la compra o renta de un bien inmueble, sitios web especializados en la industria inmobiliaria como Lamudi han decidido apostar fuertemente a las aplicaciones móviles. De acuerdo con datos de Google, el 45% de los mexicanos investigan en línea previamente a la compra o renta de una propiedad.

“En el último año, las búsquedas en Google relacionadas con bienes raíces han aumentado en México un 17%. Ese crecimiento esconde una caída en búsquedas desde computadoras del 4%, así como un crecimiento de búsquedas del 105% en smartphones y un 46% de búsqueda en tablets”, señala José María Pertusa, co-director de Lamudi para América Latina.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.