1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Android KitKat comienza a ganar terreno
0

Android KitKat comienza a ganar terreno

0
Comparte

Google presenta las cifras de distribución de su sistema operativo para dispositivos móviles. Ahora se ve que la última versión, Android 4.4, ya cuenta con una pequeña participación de mercado con 1.1% en los dispositivos.

Android Jelly Bean y todas sus variantes siguen siendo el sistema más usado en los dispositivos como tablets, smartphones, cámaras y demás. Durante noviembre la versión Android 4.1.x contó con el 37.4% del mercado, mientras que 4.2.x logró el 12.9% y la 4.3 con 4.2%.

Por otra parte, Android 2.3.3 a 2.3.7 (Gingerbread) es la segunda versión más usada con el 24.1% de la base instalada. Aunque poco a poco tanto Froyo, Ice Cream y el propio Gingerbread siguen perdiendo terreno. Honeycomb, la versión que sólo vemos en tablets, sigue estando presente con un 0.1%, sin duda existen países como México que siguen vendiendo productos con dicho sistema.

Android KitKat está pensado para llegar a miles de millones de personas. Diseñado para usarse hasta en los dispositivos de gama baja, Google ha adelgazado la huella de memoria de Android removiendo servicios en el fondo que son innecesarios y reduciendo el consumo de funciones que usan todo el tiempo. Todo esto se ha hecho con todos los servicios de Google como Chrome y YouTube. La memoria (RAM) es una de las partes más costosas de un teléfono y ahora Android puede funcionar cómodamente en dispositivos con 512MB de RAM, que son los más comunes en gran parte del mundo. De este modo, ahora se tendrá Android 4.4 a más gente, llegando a los siguientes mil millones de usuarios de smartphones.

Si quieres consultar las estadísticas de Google visite Android Developers.

 

Comparte