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Ford puede esquivar obstáculos al manejar

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Como parte de la iniciativa interactIVE, proyecto de investigación liderado por Ford y en el que participan otras empresas europeas, se desarrolló un Ford Focus equipado con tecnología Obstacle Avoidance.

Ford añade a su nuevo vehículo de pruebas la tecnología de avanzada que utiliza la dirección y el frenado automático para evitar colisiones o golpear a los peatones. Dicha tecnología emite advertencias al conductor si detecta objetos de movimiento lento, obstáculos o peatones inmóviles dentro del camino.

“Existen diversos casos, como el tráfico inesperado por delante, en los que esta tecnología podría beneficiar tanto al conductor cuyo coche está equipado con Obstacle Avoidance, como a otros vehículos en el camino. El proyecto de investigación de evasión de obstáculos ofrece la posibilidad de un futuro más seguro, en el cual los riesgos de ciertos accidentes podrían reducirse considerablemente.” Barb Samardzich, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

Obstacle Avoidance utiliza tres radares, sensores ultrasónicos y una cámara para escanear el camino a una distancia de hasta 200 metros. Si el sistema detecta un objeto de movimiento lento o estacionario, primero muestra una advertencia que es seguida por una alarma sonora. En caso de que el conductor no haga caso a estas indicaciones, el sistema analiza ambos lados de la amenaza y en automático maniobra o frena evitando posibles colisiones. La tecnología se ha probado en velocidades mayores a 60 km/h.

El consorcio, conformado por 29 compañías en 2010, se encuentra desarrollando sistemas de seguridad activa que intervienen en caso de colisiones inminentes.

Otras tecnologías de seguridad activa de Ford:

Active City Stop: sistema que utiliza un detector de luz y un sensor de rango para monitorear el tráfico por delante, al mismo tiempo que escanea la carretera 50 veces por segundo para ayudar a evitar colisiones a velocidades de hasta 15 km/h, o ayudar a reducir la severidad de los impactos a velocidades de hasta 30 km/h.

Lane Keeping Aid una tecnología que, a través de una cámara, monitorea la posición del vehículo con relación a las líneas viales y rectifica la dirección si se detecta que el vehículo avanza fuera de su carril.

Intelligent Protection System with Pre-Collision Assist: disponible en el nuevo Ford S -MAX Concept, que ofrece, que identifica a los peatones y aplica automáticamente los frenos en caso de que una colisión sea inminente.

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