1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Ruckus Wireless conecta Estadios de Brasil

Ruckus Wireless conecta Estadios de Brasil

Ruckus Wireless conecta Estadios de Brasil
0
Comparte

Cuatro operadoras de redes móviles como Claro, Oi, Telefónica y TIM, se unen a Ruckus Wireless para proveer productos y tecnología Wi-Fi dentro de dos de los estadios de fútbol más importantes de Brasil.

Los recintos que incluirán la tecnología de Ruckus son: El Estadio Nacional de Brasilia, capital del país, (Conocido antes como Estadio Mané Garrincha) con una capacidad de 71,000 espectadores y Arena Octavio Mangabeira (También conocido como Arena Fonte Nova) con 50,433 lugares en Salvador, la ciudad más grande en el noreste de Brasil y capital del estado de Bahía.   

Comba Telecom Systems operará y gestionará la infraestructura Wi-Fi inteligente de Ruckus en nombre del consorcio. Para garantizar Wi-Fi confiable y de alto desempeño en los dos estadios, incluyendo todas las sillas exteriores y los corredores interiores, Comba está implementando más de 360 puntos de acceso Ruckus ZoneFlex, con más de 200 en el Estadio Nacional de Brasilia. Para las sillas exteriores del Estadio Nacional de Brasilia, escogió 96 puntos de acceso Ruckus ZoneFlex 7782-N y 45 PAs Ruckux ZoneFlex 7762-S.  

Para el cubrimiento Wi-Fi en los corredores interiores del estadio y en otras zonas cerradas, Comba está desplegando 72 puntos de acceso interiores Ruckus ZoneFlex 7982 uno de los PAs de tres secuencias de mayor capacidad y desempeño de la industria diseñados para las operadoras y firmas que exigen gran rendimiento y capacidad inalámbrica especialmente dentro de los entornos de alta densidad.  

Para el estadio Octavio Mangabeira Comba está implementando una combinación de más de 150 PAs Ruckus ZoneFlex interiores y exteriores incluyendo 31 Ruckus ZoneFlex 7782-N, 62 Ruckus ZoneFlex 7762-S y seis puntos de acceso exteriores Ruckus ZoneFlex 7762 omnidireccionales y 52 PAs Ruckus ZoneFlex 7982 para interiores.

Comba administra las redes del Estadio Nacional de Brasilia y del Octavio Mangabeira con los controladores Ruckus ZoneDirector 5000 –aparatos LAN inalámbricos (WLAN) altamente escalables que soporta hasta 20 000 clientes cada uno, mil puntos de acceso y 2048 WLANs– en combinación con la plataforma de administración de servicios Ruckus FlexMaster.   

“En ambientes de alta densidad es indispensable implementar tecnología Wi-Fi que pueda manejar una gran cantidad de conexiones simultáneas. Después de examinar cuidadosamente la tecnología Wi-Fi disponible en el mercado, encontramos que Ruckus ofrece una verdadera solución de clase de operadora diseñada para esta aplicación de alta densidad – con dispositivos capaces de soportar cientos de usuarios simultáneos.” Patrik Westfalk, director administrativo de Comba Telecom Caribe y Latinoamérica.

A diferencia de las soluciones Wi-Fi convencionales, los puntos de acceso Ruckus integran un sistema de antenas inteligentes con la tecnología de antenas adaptables Ruckus BeamFlex para adaptar las señales Wi-Fi donde se necesiten.

Ruckus ZoneFlex 7782-N y ZoneFlex 7762-S APs, son ideales para descargar tráfico de datos desde las redes 3G celulares congestionadas proporcionando acceso Wi-Fi de doble banda (2.4/5GHz) para dispositivos móviles.

Comparte