1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Netflix presentará el documental Bridegroom

Netflix presentará el documental Bridegroom

Netflix presentará el documental Bridegroom
0
Comparte

El galardonado documental sobre el amor, la tragedia y la lucha por la igualdad estará disponible a partir del 27 de octubre para todos los miembros de Netflix. Vive la historia de Shane y Tom en Bridegroom.

Un obra del productor Shane Bitney Crone y la guionista y directora Linda Bloodworth-Thomason, nos muestra una historia de amor y compromiso truncada por un trágico accidente.

La historia de lo transcurrido después de la muerte de Tom muestra cómo quienes no cuentan con la protección legal del matrimonio pueden quedar totalmente aislados. Un relato conmovedor e indignante que revisa el tema del matrimonio igualitario y los derechos humanos de una forma inédita.

“Tom y Shane eran el primer y único amor del otro. Son unidos, trabajadores, despreocupados y divertidos. Ambos vienen de pueblos chicos y, a su manera, tienen incorporados los mejores valores de la vida lejos de la gran ciudad. De hecho, son el tipo de persona que se considera el futuro de los Estados Unidos. Por eso quiero darle vida en la pantalla a esta historia real de Romeo y Romeo, para que todos los que los condenan se encuentren cara a cara con aquello a lo que se oponen.” Linda Bloodworth-Thomason.

Bridegroom ganó el Premio del público como Mejor documental en el Festival de Cine de Tribeca de 2013, el Festival Toronto Inside Out de 2013 y el Festival de Little Rock de 2013, además del reconocimiento como Mejor documental en el Festival Outfest de 2013, celebrado en Los Ángeles.

“Bridegroom no es una historia de venganza o de política. Se centra en el amor, el perdón y el esfuerzo por encontrar la fuerza para ser quien eres aunque el mundo te diga que estás equivocado. Es mi cuento de hadas, y Tom es, y siempre será, mi final feliz”.

 

Comparte