1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Microsoft adquiere los teléfonos de Nokia
0

Microsoft adquiere los teléfonos de Nokia

Microsoft adquiere los teléfonos de Nokia
0
Comparte


Todo el portafolio inteligente de Nokia estará a cargo de Microsoft. Tarde o temprano esto tenía que suceder, pues la relación entre ambas empresas en muchos países va por buen camino.

Las intenciones de Microsoft de hacerse por la división de teléfonos inteligentes y teléfonos móviles, también incluyen las patentes y servicios de mapas de Nokia. Los equipos Lumia y toda su línea estarán a cargo de la empresa de Redmond, estos smartphones han logrado 7.4 millones de unidades vendidas en el segundo cuarto del año.

Microsoft estaría pagando 3.79 billones de euros por la división de dispositivos, así como pagarle, por 10 años, a Nokia 1.65 billones de euros por el uso de patentes, incluyendo el acuerdo que se tiene con Qualcomm. Teniendo una transacción total de 5.44 billones de euros, lo cual sería en efectivo.

Con este movimiento, Stephen Elop regresaría a Microsoft nuevamente y quien tomaría el cargo de toda la división de Dispositivos. Mientras que Risto Siilasmaa sería el CEO interino de Nokia. En total se transfieren cerca de 32 mil empleados a Microsoft de las cuales 4,700 están en Finlandia y 18,300 están en el desarrollo de los equipos.

Microsoft seleccionó a Finlandia como el hogar para su nuevo Data Center que dará apoyo a los usuarios de Europa.

Nokia se centrará en tres negocios: Infraestructura y servicios de red,  servicios de mapas y ubicación y desarrollo de nuevs tecnologías.

El actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y el hasta ahora CEO de Nokia, Stephen Elop, enviaron una carta para anunciar el siguiente capítulo de ambas empresas y del ecosistema Windows.

Se espera que el arreglo entre ambas empresas esté concluido para los primeros meses del 2014.

Comparte