1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Terminó el Tour Universitario Móvil Telcel
0

Terminó el Tour Universitario Móvil Telcel

0
Comparte

El equipo Inventtoo, conformado por Marco Alán Fernández Ríos y Perla Mareira Muñoz Rodríguez originarios de Monterrey Nuevo León, fueron los ganadores del concurso “Apps por México” con la aplicación Tuukul.

El encuentro entre la comunidad universitaria y los líderes de la industria móvil en México, el Tour Universitario Móvil Telcel 2013, se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 6500 asistentes, sumando un gran total de 10,700 jóvenes quienes fueron parte de los encuentros de educación y cultura digital en Guadalajara, Querétaro, Monterrey y el Distrito Federal.

Para este año Telcel y UNAM Mobile decidieron extender el evento a cuatro ciudades de la república con el objetivo de llevar sus contenidos a más jóvenes y personas interesadas en la tecnología y desarrollo de aplicaciones móviles.

En su primera sede, la Universidad de Guadalajara, el Tour tuvo gran éxito y contó con la asistencia de 1,000 jóvenes universitarios interesados en las nuevas tecnologías y el desarrollo de aplicaciones móviles. En su segunda sede, Querétaro, se contó con la presencia de 1,500 personas en los dos días del evento, consolidando el encuentro como referente en tecnología móvil. En la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, asistieron 1,700 universitarios y en la UNAM, asistieron 6,500 jóvenes provenientes de diversas universidades del país.

El Tour ofreció gratuitamente 63 conferencias sobre aplicaciones, innovación, emprendimiento y responsabilidad social; 23 talleres de desarrollo móvil multiplataforma (Android, iOS, BlackBerry OS y Windows Phone); exposiciones y el concurso de aplicaciones titulado “Apps por México”, mismo que inició el pasado 5 de junio.

Marco Alán Fernández Ríos y Perla Mareira Muñoz Rodríguez, alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León resultaron ganadores con la aplicación móvil Tuukul ya que ésta contribuye con la educación para niños.

También se contó con la presencia de ponentes nacionales e internacionales como Bear Douglas de Facebook, Engel Fonseca, Embajador de Evernote quien habló sobre “¿Cómo se comercializa la innovación móvil?” y Scott Rafer de Lumatic brindó la presentación “Nuevas formas de innovación”. Representantes de Google México hablaron de “¿Cómo entender a los usuarios celulares?”. Erik Bladinieres, representante de Konami habló para los universitarios sobre videojuegos en México y Latinoamérica. También, UNAM Mobile presentó la primera de cinco aplicaciones de innovación: “Kanji”, para aprender japonés de manera sencilla mediante categorías como “juega” y “practica”.

“A través de estos 3 años de trabajo hemos logrado llevar el congreso a cuatro ciudades del país para continuar llevando el conocimiento sobre la tecnología e innovación móvil. Los jóvenes son la base para lograr este objetivo y estamos orgullosos de haber reunido a múltiples marcas y expertos que contarán su experiencia de propia mano”, comentó Sergio Solórzano, Gerente de Servicios de Valor Agregado de Telcel.

Cabe destacar la participación de 80 voluntarios de las cuatro Universidades quienes brindaron su apoyo para las diferentes actividades de operación del Tour en cada sede. Por su parte, BlackBerry contribuyó también con ponencias especializadas para todos los asistentes.

Comparte